Sección Ocio Almería: Fiesta de “Moros y Cristianos” en Mojácar, un brillante espectáculo histórico. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo

Sección Ocio Almería: Fiesta de “Moros y Cristianos” en Mojácar, un brillante espectáculo histórico.

Las fiestas de mayor auge en Mojácar, y en las que toda la población se siente involucrada, son sin duda, las Fiestas de Moros y cristianos . Los antecedentes de esta fiesta se remontan al siglo XVII como consecuencia de la incorporación de Mojácar al Reino de los Reyes Católicos, curiosamente por la vía pacífica. La versión popularizada de la conquista de Mojácar es la que da origen y sentido a las fiestas que cada año se celebran en conmemoración de este hecho  histórico, en uno de los pueblos más bonitos de España,  escenario perfecto para la recreación de las mismas.

image_156452_jpeg_800x600_q85

Mojácar, vestida de Gala ,  especialmente en el gran desfile de Moros y Cristianos, que tiene lugar la tarde del domingo, ve desfilar a miles de personas ataviados con trajes  de época, ante miles de espectadores que ese fin de semana hacen subir espectacularmente la ocupación hotelera.

CartelMorosyCristianosMojácar2016

Desde que se recuperaron en 1988 las Fiestas de Moros y cristianos, hasta la fecha, han transcurrido 28  años y podemos afirmar que las mismas se han convertido en todo un referente turístico.El atractivo que suscitan estas fiestas, transciende nuestras fronteras y durante todo el año se reciben en nuestra Oficina Municipal  de turismo numerosas peticiones de información al respecto, con procedencia muy distinta tanto nacional como internacional, destacando países como es Gran Bretaña, Irlandesa,  EEUU, Francia, Alemania, Holanda etc.

moros-cristianos-elche-3

*Las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar,  ofrecen un interesante y divertido programa, donde no faltan ocasiones para disfrutar de la recreación histórica, la música y el baile, torneos medievales y desembarco en la playa.

ProgramaMoros_16

La información requerida con más asiduidad es   la fecha de celebración cada año de las fiestas, ya que muchos visitantes esperan para poder  reservar sus vuelos y vacaciones. Así mismo,  el programa, los horarios de transporte y los listados de alojamiento, son requeridos por nuestros turistas. Muchas personas solicitan conocer estos detalles durante el mes de enero. Ello prueba el gran interés que los mismos tienen por programar su estancia en Mojácar durante estas fiestas.

ProgramaMoros_16

La Oficina de Turismo hace una gran difusión de estas celebraciones. Cada año aumenta el número de emails, programas, carteles  y otras informaciones, enviadas  sobre las fiestas. A ello hay que sumarle el gran alcance e impacto positivo en las redes sociales, que las fotos,  sobre estas coloridas y magnificas fiestas consiguen.

*Se celebran cada año, desde 1988, el fin de semana más cercano al 10 de Junio, fecha histórica de la entrevista ente el alaide Moro y el capitan cristiano.

Área de turismo. Excmo. Ayuntamiento de Mojácar

Deja un comentario