Actualidad Navidad Familiar : Ruta de villancicos “Aula Creativa de Música” por las principales calles de Almería | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Ocio Almería

Actualidad Navidad Familiar : Ruta de villancicos “Aula Creativa de Música” por las principales calles de Almería

Aula Creativa de Música Tam Tam organiza una salida con los alumnos de coro denominada Aguinaldo, en la que realizarán un recorrido por diversos puntos de la ciudad con objeto de que los alumnos canten los villancicos que han preparado en la asignatura y el centro. Os invitamos a seguir este entrañable recorrido.

12341371_1532592633721279_6742563036164095509_nweb

El itinerario a seguir será el siguiente:

Salida (18:00 horas): Aula creativa de música

Parada 1: Avenida Federico García Lorca, 57 (frente al Colegio La Salle)

Parada 2: Plaza Virgen del Mar

Parada 3: Puerta de la Catedral

Parada 4 y recogida de alumnos (19:00 horas): Paseo de Almería (Puerta restaurante McDonalds)

canciones-de-navidadWEB

Mcdonalds, en agradecimiento, se ha ofrecido a invitar a todos los alumnos a un menú-merienda. Éste tendrá lugar a las 19 horas, después de terminar todas las actuaciones.

Los Villancicos que los alumnos van a interpretar son villancicos populares, con objeto de que sean familiares al público, y serán los siguientes:

  • “Campana sobre campana”
    – “Ay del chiquirritín”
    – “Mazapán con miel”
    – “Las barbas de San José”
    – “Lo que sueñas”
    – “Sopas le dieron al niño”
    – “Hacia Belén va una burra”
    – “Una estrella se ha perdido”.

*Las edades de los alumnos de coro oscila entre los 4 y los 12 años.

Historia del coro: el coro infantil fue fundado por Rosa Mª López Reche, directora de Aula creativa Tam Tam, constituyéndose como una asignatura complementaria en la formación musical del alumnado. Dicho coro está destinado a niños/as de 4 a 12 años. Este es el segundo año que el coro participa en el concurso de villancicos, que organiza todos los años la parroquia de San Sebastián, con fines benéficos. También dieron un concierto en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa, el pasado año.

????????????????????????????????????

La idea de el “Aguinaldo” surge con la intención de recordar y recuperar las tradiciones,  y para acercar al público de la calle la música y los dulces cantos de los niños, para alegrarles a través de una actividad emotiva y cargada de afectividad.

*Entrañable iniciativa, Feliz Navidad!!!

Deja un comentario