“Adiós a los kilos de más…..y a la celulitis” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Salud & Belleza

“Adiós a los kilos de más…..y a la celulitis”

Hoy conoceremos más a fondo uno de los problemas que más nos preocupa a todas las mujeres, la celulitis. Con la llegada del buen tiempo y la exposición solar, nos empezamos a preocupar por esos kilitos de más y la acumulación de grasa en algunas partes de nuestro cuerpo, que tanto nos molesta y afecta estéticamente.

Para ello, nos hemos puesto de nuevo en contacto con uno de los centros más especializados en Almería, Institut Line, centro oficial en tratamientos de adelgazamiento estético  y técnicas sin cirugía, que nos hacen lucir espléndidas sin apenas esfuerzo y en poco tiempo. Gracias a su directora María Elena Gómez, conoceremos con más detalle el origen del problema y la mejor forma de erradicarlo, con una solución eficaz y óptima de la misma.

¿Cuál es el origen de la celulitis?? ¿Cómo podemos evitarlo??

La celulitis se produce cuando las células grasas aumentan en número y tamaño. Este crecimiento comprime la microcirculación sanguínea y linfática, provocando abstrucciones, de modo que sustancias de desechos de las células, que han pasado a la sangre para ser eliminadas, traspasan las paredes de los vasos, se depositan en tejidos circundantes y originan una esclerosis, una fibrosis del colágeno y la elastina. Estas fibras, encargadas de sostener las células grasas y los vasos circulatorios y de dar elasticidad a los tejidos, se vuelven más rígidas, dejan zonas flácidas y también tiran de la piel en varias direcciones, originando bultitos formados por una trama de fibras de colágeno envejecidas que encapsulan los adipocitos y comprimen las terminaciones nerviosas produciendo dolor.
Los factores que influyen en su aparición y que nos permiten tenerlos en cuenta para evitarlos son los siguientes:
Hormonales, es más frecuente en mujeres que en hombres, su aparición coincide con tres etapas de la vida femenina muy relacionadas con el nivel de estrógenos: pubertad, embarazo y menopausia. En este sentido hay que tener en cuenta que el uso de anticonceptivos también afecta.

Genéticos, un ejemplo de ello lo demuestra el hecho de que las mujeres del sur de Europa tienen más tendencia a padecer celulitis que las nórdicas o las de raza negra. Hay que considerar la presencia de la AMPK, proteína que regula la necesidad y disponibilidad energética. Al activarse logra el equilibrio entre la lipogénesis y la lipólisis;y por tanto reduce la predisposición al acumulo de grasa.

Alimentación, la abundancia de grasas saturadas y azúcares simples en la dieta, favorece la aparición del problema que nos ocupa.
Ejercicio, el sedentarismo y la falta de ejercicio regular.
Obesidad, Alcohol y Tabaco, su consumo supone un incremento de toxinas que el organismo se ve obligado a eliminar.

¿Qué tipo de método nos ofrece Institut Line para su prevención??

En Institut Line nos hemos especializado en tratamientos de adelgazamiento personalizado; y tras el estudio exhaustivo a nuestros clientes según el sexo, la edad, si hay sobrepeso, obesidad, volumen localizado, flacidez, celulitis y cualquier problema derivado del exceso de peso o volumen, tanto por motivos de salud como estéticos, nuestra respuesta es inmediata y efectiva. Los tratamientos de adelgazamiento son naturales, sin medicación, con valoración personalizada y asesoramiento para una reeducación alimentaria con el objetivo final de obtener el máximo resultado.

Suelen realizarse varias sesiones dependiendo de la zona a tratar y la cantidad de grasa a eliminar, los cambios pueden ser apreciables transcurridas unos pocos días desde la primera sesión, siendo lo normal que sean visibles a partir del mes de tratamiento

Para su prevención no existe una varita mágica, pero si soluciones cotidianas que mejorarán visiblemente nuestro aspecto:
• Practicar ejercicio regularmente
• Limitar la ingesta de ácidos grasos saturados (embutidos, mantequilla, etc.)
• Consumir cereales integrales
• No abusar de las proteínas de origen animal
• Tomar frutas y verduras en abundancia
• Reducir el consumo de sal
• Evitar en lo posible los azucares
• Beber agua con regularidad

Y nosotros desde  Institut Line, completamos el efecto y la aparición de la misma proponiendo el único tratamiento corporal no invasivo que combina las tecnologías de luz infrarroja y magenta con el masaje en profundidad con succión modulada sobre los tejidos sub-dérmicos.

Este sistema, al  tratar el problema desde el interior de la célula, estimula de forma positiva los mecanismos fisiológicos responsables de la formación de la celulitis para equilibrar la formación de grasa, frenar su almacenamiento y activar la eliminación de ésta.

En definitiva, estamos ante un tratamiento que incide en los lugares donde se origina el desequilibrio: la célula, el sistema linfático y sanguíneo y el tejido hipodérmico, ante una combinación perfecta que combate globalmente las necesidades corporales.

*Además durante el mes de mayo en “Institut Line” disfrutaremos de una promoción extraordinaria, por la contratación de cualquier tratamiento de adelgazamiento estético, se ofrecerá una sesión anticelulítica completa totalmente gratuita.

Gracias María Elena, gracias por abrirnos las puertas de tu espectacular centro una vez más, por tus interesantes consejos y valiosa información. Siempre es un placer tratar con personas tan profesionales y encantadoras.

Institut Line: 950-621548

Paseo de Almería, 45- 4º-2

DSC01066 Fotos Centro de   El Ejido (4)

1 Comentario

Deja un comentario