“Algunos de los tés más saludables para nuestro organismo” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Salud & Belleza

“Algunos de los tés más saludables para nuestro organismo”

Después del largo veranillo de San Martín, comenzamos la semana con un frío invernal, más típico del invierno que del cálido otoño al que estamos habituados. Un frío gélido que invita a disfrutar de una deliciosa taza de té.

Hoy hemos realizado una selección con algunos de los tés más saludables, depurativos y beneficiosos para nuestro organismo. Con la colaboración especial de nuestra marca estrella, El Ártico, os invitamos a degustar el que más os seduzca…

Té blanco:”El Té más Selecto”

Es un té levemente oxidado que proviene de las delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia Sinensis. Estas yemas y hojas se secan a los rayos del sol y son ligeramente procesadas para prevenir la oxidación o futura fermentación. El té blanco contiene grandes cantidades de catequinas, y es el té más antioxidante. Por algo es llamado el Té de la Belleza.

taza_de_te_filtrante-1680x1050

Té Verde: Fuente de Salud y de Eterna Juventud..

Es uno de los que mayores propiedades tiene de entre todos los tés que existen, y eso se debe a que esta variedad de té tiene un gran contenido de una sustancia llamada “EGCG”, que es un polifenol altamente antioxidante. Casi tan antioxidante como el té blanco, el té verde, en especial el té verde de la variedad Sencha, proveniente de Japón, te ayudará a combatir y prevenir el envejecimiento, a combatir y prevenir el cáncer; en general, favoreciendo toda regeneración celular y mitigando todo proceso de oxidación que se pueda producir en el organismo, ayudando así mismo a fortalecer el sistema inmunitario y previniendo las alergias.

6710275

Té rojo: Té Imperial para Paladares Exigentes
La medicina tradicional china considera el Té Rojo Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y adelgazar. Sus virtudes son tantas que se conocía como el ‘Té de los Emperadores’. Al contrario que otros tés, el proceso de fermentación de esta variedad puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y que contenga mucha menos cafeína que la mayor parte de los tés.

article-4-tes-mas-saludables-55e97a4e6786e

Té negroEl sustituto perfecto para el café de la mañana ; Estimulante, Saludable y Exquisito.
De entre todas las variedades de té, el negro es el que está oxidado en un mayor grado. Posee un aroma más fuerte y contiene más teína. De hecho, es el té con mayor contenido en teína, lo que lo hace ideal para estimular el sistema nervioso central, relajar los bronquiolos y estimular el corazón. Es rico en polifenoles (catequinas, antocianinas y ácidos fenólicos), tanino, oligoelementos, y vitaminas. Además dada su gran capacidad astringente, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales.

lemon-skin--cup-of-tea--tea--cinnamon-sticks_3241979

IMG_3664p

*El Ártico

Plaza 1 de mayo, 3 Almería

Teléfono: 950 081 177

Deja un comentario