Almería en Corto | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad

Almería en Corto

Fernández-Pacheco destaca el compromiso del Ayuntamiento con ‘Almería en Corto’
56 actividades, dos estrellas en el homenaje el Paseo de la Fama, cortos, micro-relatos y muchas caras conocidas, grandes bazas de Ayuntamiento Diputación.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado hoy el “firme compromiso” del Ayuntamiento de Almería con el XII Festival ‘Almería en Corto’, uno de los mejores festivales nacionales e internacionales “que no sólo reivindica la provincia como tierra de cine, sino que contribuye de forma importante a la proyección de la ciudad”.

Durante su presentación, el edil ha destacado “el compromiso que el Ayuntamiento de Almería tiene con el Festival para que continúe creciendo año tras año. Como anunciamos en su día, prestamos nuestros espacios escénicos y museísticos, como la Casa del Cine, para acoger la celebración del ‘Maratón 48×3’ y el ‘Cuéntalo en 90 Segundos’. Además, otro espacio escénico municipal, el Auditorio Maestro Padilla será el escenario de las galas de inauguración, clausura y del propio festival de cortometrajes. Una intensa agenda de actividades que se completa con rutas, visitas guiadas y exposiciones que dará vida a la ciudad con el cine como argumento”.

Una semana en la que la ciudad vivirá para el mundo del séptimo arte, un atractivo que puede provocar que muchos ciudadanos aprovechen el Puente de la Inmaculada“para acercarse a Almería a conocer nuestro pasado, presente y futuro cinematográfico y todo lo que la ciudad puede ofrecer a los miles de turistas que cada año nos visitan”.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha puesto de manifiesto el esfuerzo que hacen cada año por mantener vivo el Festival de Cortos más importante de España y de Europa. “Este año tendremos 56 actividades y grandes novedades. Hemos logrado aumentar la calidad del Festival sin incrementar el coste. Además, hemos reunido a un número destacado de artistas nacionales e internacionales y, además de nuestros premiados en ‘Almería Tierra de Cine’ Max Von Sydow y Denis O´Dell, participarán directores de la talla de Juan Antonio Bayona, lo que sin duda pone el listón del Festival un poco más alto en cada edición”.

Por su parte, la diputada de Cultura, María Vázquez ha destacado el crecimiento que han experimentado las actividades “en más de un 20% en las que la noche será protagonista con los monólogos y actuaciones de Miki Nadal, Apache y Labelle Rock, entre otros. Para la Gala de Inauguración contaremos como presentador con Kikín Fernández y para la de clausura con el conocido actor Secun de la Rosa. Los cines de Almería y Granada emitirán durante estas semanas anuncios que promocionen el Festival”.

Su director, Luis Serrano ha detallado las actividades que se llevarán a cabo con motivo de ‘Almería en corto’, las proyecciones de las 31 películas seleccionadas para participar en esta edición y los homenajes que se harán a los dos premiados en la sección ‘Almería Tierra de Cine’, el actor almeriense Cristóbal García, recientemente fallecido, y Helifilm, empresa que recibirá el premio ‘ASFAAN’ por su trabajo.

Comunicado del Gabinete de Comunicación Municipal de Almería / www.aytoalmeria.es

Deja un comentario