Almería, también bella en invierno….. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Ocio Almería, Viajar

Almería, también bella en invierno…..

Hoy nuestra sección Arte y Diseño la dedicamos a hacer un recorrido “invernal” por algunos de los interesantes destinos de nuestra provincia. Una muestra de espectaculares instantáneas, que su artista Mateo Bovet ha sabido capturar con realismo y sutil elegancia; y donde los verdaderos protagonistas de este frío invierno, la nieve y los días grises, no han restado un ápice de belleza a algunos de sus hermosos rincones….

Unas bellas estampas de Almería y provincia: Aguadulce, Bacares, La Isleta del Moro y Las Menas de Serón; que su artista ha sabido retratar y plasmar con la perfección que le caracteriza. Hoy conoceremos un poco más de cerca y en primera persona, la trayectoria artística del autor y su pasión por la fotografía….

IMG_9205_6_7_tonemappedp

IMG_9199_200_201_tonemappedap

Nací en Cuenca donde viví hasta los 8 años, fecha en la cual trasladaron a mi padre a Murcia. Actualmente estoy destinado en Almería, ciudad a la que llegué en diciembre de 2012.  Rápidamente descubrí  los encantos de la cuidad, sus gentes, su historia y decidí que era el destino elegido para cuando llegue mi retiro laboral.

IMG_0016_7_8_tonemappedpWEB

IMG_0034_5_6_tonemappedcpWEB

JULIO 2014WEB

Mi afición por la fotografía no puedo determinar exactamente cuándo comenzó, pero mis primeras fotos fueron realizadas hace ya bastantes años con cámaras analógicas aunque se vio incrementada por la aparición de las cámaras digitales y la comodidad que esto suponía.

Descubrí que más que una afición, se iba convirtiendo en un modo de vida, un modo de mirar a mi alrededor buscando la belleza, la armonía, esos detalles que pasan inadvertidos cuando no tienes  “mirada fotográfica”.

IMG_5870_1_2_tonemappedpWEB

Decidí estudiar más y más, leer mucho, asistir a charlas, ver miles de fotos, aprender de los maestros de la fotografía, procurando no limitarme a un tipo de fotografía específico, sino investigar todas las posibles temáticas.

Cuando aprendí  a “saber mirar para crear” comencé a buscar ese punto de vista diferente, esos  lugares por los que caminamos a diario sin percatarnos de su belleza,  la belleza de una flor, como un grupo de personas en una animada charla pueden convertirse en arte, como una puesta de sol puede quedar  inmortalizada para regalar, con las sensaciones que produce, a todas aquellas personas que “sepan mirarlo”.

IMG_0058_59_60_tonemappedp

IMG_0097_8_9_fusedep

IMG_0133_4_5_tonemappedp

Esa es mi meta fotográfica, mostrar al espectador como “capté un determinado lugar en un determinado momento” y que disfruten con ello provocándole las sensaciones que yo sentí en ese momento;  una meta difícil de conseguir pero que me ayuda a buscar la perfección día a día…

Deja un comentario