“Almerimar, atractivo turístico” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

“Almerimar, atractivo turístico”

El Ejido, está en proceso de consolidarse como un municipio turístico de referencia con una de las ofertas más diversificadas y diferenciadoras de la costa mediterránea. Y Almerimar, su niña bonita, hoy ocupa un lugar destacado en nuestro especial “Lugares con encanto”.

Su fuerte apuesta por el turismo agrario ha materializado un importante convenio con tour-operadores nacionales e internacionales que han permitido recibir a numerosos grupos de turistas de diferentes países europeos y latinoamericanos interesados en este modelo agrario, referente a nivel mundial.
Este año realizan una firme apuesta por otros segmentos turísticos como el turismo de camping, con la creación en breve de nuevas plazas, el turismo cultural, con la implantación del nuevo museo de coches de época y coches antiguos, con una de las colecciones privadas más importantes de nuestro país, o el turismo accesible o de congresos.
Localidad con una fuerte orientación turística, con varias playas, cuenta con instalaciones tales como:

  • Puerto deportivo con 1100 atraques de hasta 60 metros de eslora.
  • Un campo de golf de 27 hoyos.
  • Dos hoteles.
  • Apartamentos Turísticos.

Almerimar 04 [1024x768]Almerimar cuyo nombre oficial es ‘Ensenada San Miguel’ es una unidad poblacional situada en El Ejido (provincia de Almería, España).
Desde la corporación municipal se está realizando un intenso trabajo para promocionar segmentos turísticos ya consolidados en este municipio, como sus espléndidas playas, pero también para dar a conocer en todo el mundo su completa oferta de golf, náutica, una gastronomía excepcionalun patrimonio cultural de incalculable valor, un destino como turismo de naturaleza con parajes naturales que resultan idóneos para la práctica de actividades deportivas, pero, especialmente, el turismo agrario, como uno de los atractivos turísticos que diferencia El Ejido del resto de destinos turísticos, entre otras muchísimas posibilidades relacionadas con el ocio y la cultura que hacen de este municipio una de las opciones turísticas más completas de todo el panorama nacional.
Almerimar 05 [1024x768]También es importante destacar que El Ejido se ha adherido a la ‘Red Europea del Proyecto Odyssea Al-Ándalus’ con el objetivo de mejorar su competitividad y convertirse en un gran escaparate de promoción de un modelo turístico más sostenible. Es una herramienta indispensable para informar al navegante, al turista náutico, e invitarle a desembarcar en nuestro excelente Puerto Deportivo, con 1100 amarres, lo que nos confiere una mayor competitividad dentro del mundo del turismo.
image_152991_jpeg_800x600_q85Uno de los grandes puertos deportivos de la costa andaluza, concretamente el segundo más importante, con mil cien puntos de atraque, se sitúa en el litoral almeriense, a la misma distancia de Adra que de Roquetas de MarAlmerimar dispone de la infraestructura necesaría para la práctica de cualquier deporte. Su privilegiada ubicación y su cálido clima durante todo el año lo convierte en el lugar perfecto para la práctica de la vela, windsurf, buceo, pesca, golf, etc.Dispone de unos servicios excepcionales y ha alcanzado una gran notoriedad dentro de la oferta náutica de nuestro litoral.golf1El Campo de Golf Almerimar es el decano de toda la provincia de Almería, construido en 1976. Los diseñadores, Rob Kirby y Gary Player, idearon un campo que combinara dificultades de agua y palmeras, junto a calles anchas y amplios greens, para configurar paisajes y rincones de gran belleza.
Punta Entinas 05 [1600x1200]“Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar”.El Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar alberga uno de los sistemas dunares mejor conservados de la Península, además de ofrecer kilómetros de fina arena en sus bellas playas vírgenes. Guardias Viejas 03 [1600x1200]“Castillo de Guardias Viejas”El Castillo de Guardias Viejas se alza sobre un promontorio de escasa altura, en la localidad del mismo nombre, dentro del término municipal de El Ejido, Almería.

Fue construido en el siglo XVIII, destruido en parte en el siglo XIX durante la Guerra de la Independencia, y reconstruido en ese mismo siglo (1817). El propósito fundamental del castillo era defender el litoral de Guardias Viejas con fuegos rasantes hacia levante, y hacia el oeste cruzaba el fuego artillero con el de la Torre de Balerma. A su guarnición de caballería se le asignó la función de patrullar el espacio costero comprendido desde la Punta del Sabinar hasta Balanegra.

El Castillo de Guardias Viejas fue restaurado en 1980 y declarado Bien de Interés Cultural en 1985, actualmente alberga un museo didáctico con una exposición permanente de ropas y armas de la época napoleónica, así como un ciclo de actuaciones musicales en verano.

“Apostamos por la calidad, la innovación y la puesta en marcha de nuevos proyectos con el fin de aumentar las visitas turísticas a este municipio, así como por diferenciarnos y posicionarnos entre la extensa oferta turística nacional.
El Ejido ha obtenido unos resultados que han excedido a sus previsiones más optimistas, si bien no cesamos en seguir trabajando para terminar de consolidar a El Ejido como un referente turístico internacional”.

Deja un comentario