Australia, maravillosamente Salvaje!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

Australia, maravillosamente Salvaje!!

Hoy nos vamos a las Antípodas!!

Con un marcado estilo surfero nos trasladamos al otro lado del mundo para disfrutar de este ambiente tan maravillosamente salvaje que nos trae Mercedes Graña, desde Nueva Gales del Sur hasta Queensland , hacemos un recorrido por sus playas paradisíacas y su diversidad  étnica. La riqueza multirracial se hace más latente que nunca en este colorido y espectacular reportaje.

Comenzando por nuestra imagen de portada,  cuyo título “Espiando” nos anuncia  con sutil gracia el entorno donde se disparó la instantánea: Coollangata, Queensland, Australia, nos adentramos en las entrañas de un país exuberante.

Queensland es uno de los estados que forman la Mancomunidad de Australia. Se encuentra ubicado en la parte noreste del país, siendo Brisbane su capital. La zona fue ocupada por primera vez por los indígenas australianos y los isleños del Estrecho de Torres, que llegaron entre 40.000-65.000 años, según diversos métodos de datación.Más tarde, Queensland se convirtió en colonia de la Corona Británica, separándose de Nueva Gales del Sur el 6 de junio de 1859, una fecha que ahora se celebra en todo el estado como Día de Queensland.

El área que actualmente ocupa la capital del estado, Brisbane, fue originalmente la colonia penal Bahía de Moreton. Posteriormente, el Estado promovió el asentamiento libre, y la economía actual de Queensland está dominada por el turismo, la agrícultura y los sectores de recursos naturales.

Queensland es a menudo llamado por el apodo de Estado del Sol, ya que goza de un clima cálido y una buena parte del estado está en el trópico.

Nueva Gales del Sur (en inglés: New South Wales) es el estado más antiguo y poblado de la Mancomunidad de Australia. Se encuentra en la parte sudoriental del país, al norte de Victoria y al sur de Queensland. Fue fundado en 1788 y originalmente incluyó buena parte de la tierra de Australia, Nueva Zelanda y otras islas de la región. Sin embargo, durante el siglo XIX, se separaron varios territorios de este estado, formando las colonias británicas de Tasmania, Australia Meridional, Victoria, Queensland y Nueva Zelanda.

Nueva Gales del Sur es conocida por Port Jackson, que es el puerto más importante de la capital,Sidney, donde viven aproximadamente dos tercios de la población total del estado. También es conocida por varios pueblos pequeños del campo como Tamworth, el «hogar de la música country» de Australia.

En nuestro recorrido hacemos una parada obligada en Byron Bay, una ciudad  costera ubicada en el noroeste del estado de Nueva Gales del Sur, a 772 Kilomentros de la capital, Sidney, donde los aborígenes del lugar reciben el nombre de Cavvanbah,  que quiere decir “meeting place”. También pasamos por Bribie Island, con 34 Kilómetros de longitud y 8 Km de ancho, es la más pequeña de las tres islas principales que forman la costa norte de Moreton Bay, Queensland, rodeada de exóticas playas de arena blanca donde los surferos se rinden a sus encantos.

Y no podemos olvidarnos de Los aborígenes australianos son, junto con los isleños del estrecho de Torres, los descendientes de los primeros habitantes del país australiano y sus islas adyacentes, y han continuado viviendo ahí a lo largo de la colonización europea. Si el sentido primero de la palabra “aborigen” define a los habitantes nativos de cualquier país, ese término se aplica preferentemente a los habitantes nativos de Australia.

Gracias Mercedes……

 

1l&sTítulo de la obra: Surfoque. Dos surfers saliendo del agua en Tallows Beach, Queenland, Australia
4l&sTítulo de la obra: Sintiendo.Byron Bay, Aborígenes.
 5l&sTítulo de la obra: Entre todas.Port Maquarie, New South Wales, Australia
2l&sTítulo de la obra: Unisurf. Byron Bay, New South Wales, Australia. Surfer con sexo indefinido.
9l&sTítulo de la obra: Los dueños del barrio. Aborígenes en una de sus cuantas tardes en West End, Brisbane, Australia.
3l&sTítulo de la obra: No se si quiero. Lenox Beach, New South Wales, Australia. Novia duda antes de dar el si.
10l&sTítulo de la obra: Complice. Niño buscando la pelota en Bribie Island, Queenland Australia.

3 Comentarios

Deja un comentario