Barrio La Boca | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Viajar

Barrio La Boca

Hoy en nuestro Especial Viajes descubrimos nuevos recorridos por la ciudad de Buenos Aires, aunque ya en entrada anterior disfrutamos de imágenes de este mismo destino, gracias al reportaje de nuestra nueva concursante Noelia Lucía Rodríguez descubrimos nuevos y emblemáticos lugares de esta impresionante ciudad.

Comenzando por el  famoso “Barrio La Boca”, que da nombre al reconocido “Club de Futbol Argentino”, nos paseamos por esta bella ciudad con las reseñas de la propia artista. 

El barrio de La Boca se mantuvo prácticamente deshabitado, hasta los años 1830 y 1852, cuando comenzaron a instalarse las primeras familias. Al ser la zona de mayor entrada de barcos, a finales del siglo XIX se asentaron allí muchos inmigrantes italianos, principalmente genoveses, que le dieron al barrio su fisonomía actual. De allí, fue que a los residentes de La Boca se los conocía como Xeneizes (deformación de “zeneizi”, es decir, genoveses, en su propio dialecto) y, años después, por extensión, los hinchas del club Boca Juniors (Club de Fútbol Argentino fundado en este barrio) se identificaron de la misma manera.
Los inmigrantes se agruparon en Conventillos y pintaron sus casas con los sobrantes de pintura que traían los marineros. Como la pintura no alcanzaba para cubrir toda una casa de un mismo color, se utilizaron diversos colores para pintarlas, esto es algo que hizo único a este pequeño barrio.
Los conventillos de La Boca se caracterizaban por ser construcciones de chapas de metal acanaladas, montadas muchas veces sobre pilotes o cimientos altos debido a las frecuentes inundaciones. El color de sus casas, el estilo de vida y los personajes emblemáticos de este barrio lo han convertido en un centro turístico muy concurrido. Aun así los habitantes reales siguen siendo tan humildes como en sus principios.

Fundada en 1840 y siendo actualmente la capital de Argentina, Buenos Aires es uno de los mayores centros urbanos de América Latina. Llena de cultura, historia y misterios, esta ciudad posee una cantidad de edificios históricos inigualables.Es la ciudad mas elegida entre los turistas en América del Sur. Conocida como “La París de América” nuestra hermosa ciudad es una mezcla de los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico, esto se debe a la cantidad de migraciones ocurridas durante su pasado. Respecto a la cultura, Buenos Aires, es considerada a nivel mundial una de las ciudades con mayor cantidad de teatros, entre ellos el teatro Colon, considerado unos de los mejores del mundo por su acústica y belleza.

Dividida en 48 barrios, es sin duda, uno de los lugares mas emblemáticos de América Latina, abarrotada de personajes y edificios con historias que pasan de generación en generación.
Sin duda, un lugar con mucho ENCANTO. 

Gracias Noelia……

B5Un suspiro de tu Boca – Barrio la Boca 

edi1 Los tiempos del Abasto – Edificio Abasto

edi2 Corriente magistral – Edificio de aguas Argentinas. 

edi6Corriente magistral – Edificio de aguas Argentinas. 

edi3Cuna de Cultura – Teatro Colon 

edi5Juramentos – Congreso de La Nación Argentina.

edi4Caminantes del tiempo – Calle de San Telmo. 

B6

Deja un comentario