Caminando las calles de Dublín | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Viajar

Caminando las calles de Dublín

Cada día nos vamos a un destino distinto y diferente, cómo nos gusta desde Life&Style poder ofreceros y recomendaros lugares increíbles a través de la mirada de nuestros participantes!! A todos vosotros, gracias, mil gracias por participar, por sentir, y sobre todo por compartir!!! y hoy nuestro nuevo concursante Pablo Alonso nos invita a visitar las calles de Dublín.

Con unas bellísimas imágenes en blanco y negro , Pablo nos lleva de la mano a hacer un recorrido por las calles de Dublín , donde descubrimos su personal estilo y su sensibilidad artística, enmarcado en el título que da nombre a su obra:

 Dubh Linn, (‘laguna negra) :

Caminando las calles de Dublín,
una lluvia cae lentamente
y te lloran las mejillas al reir
árboles en llanto lavan el alquitrán.
Donde van los hombres, corren sin ver
buscan una casa donde secar su piel.moretones amplios hunden el sol,
árboles en llanto lavan el alquitrán.
Donde van los hombres, corren sin ver
buscan una casa donde secar su piel.

Dublín es la capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín. Fue fundada por los vikingos en c.841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la Edad Media.

Ha sido declarada ciudad global por el GAWC (Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales) y Capital Europea de la Ciencia 2012 debido a la celebración del EuroSciencie Open Forum. Dublín es un derivado hiberno-normando de las voces irlandesas Dubh Linn, que significan ‘laguna negra’.

Desde La Emergencia (Segunda guerra mundial) hasta 1960, permaneció como una capital fuera del tiempo: el centro de la ciudad en particular se mantuvo en reposo arquitectónico, lo que la convirtió en un lugar ideal para filmar películas. Muchas producciones, como The Blue Max y Mi pie izquierdo, capturaron las vistas de ese tiempo y fueron el antecedente de éxitos cinematográficos y producción de películas. Con el aumento de prosperidad, se introdujo la arquitectura moderna en la ciudad, aunque se comenzó una vigorosa campaña para restaurar la grandeza de la época Georgiana de las calles de Dublín.

Algunas de las calles más conocidas aún conservan el nombre del “pub” o del negocio que ocupaba el lugar antes de su cierre o reconstrucción.

Dublín tiene una historia literaria reconocida mundialmente y ha producido prestigiosas figuras literarias, entre las que se encuentran premios Nobel como William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett. Otros escritores notables son Oscar Wilde, Jonathan Swift, Roddy Doyle.... La ciudad, sin embargo, es discutiblemente más famosa por ser el escenario de muchas obras de James Joyce: Dublineses es una colección de relatos breves sobre incidentes y típicos habitantes de la ciudad de principios del siglo XX. Su novela más célebre,Ulises, también se sitúa en Dublín y presenta numerosos detalles locales.

Esta extraordinaria ciudad es también el centro de gran parte del arte y la escena artística irlandesa, sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda, entre ellos el National Print Museum of Ireland y la Biblioteca Nacional. 

En cuanto a su vida nocturna y entretenimiento Dublín es conocida por su actividad, ambiente y movimiento cultural y artístico.Una de las zonas más concurridas es Temple Bar, al sur del río Liffey. Frecuentada por turistas de todo el mundo, ofrece lugares de temática diversa como el moderno Thunder Road Café.

Muy tradicional también es la fábrica de cerveza Guinness, fundada por Arthur Guinness. Al finalizar el recorrido por la fábrica se puede disfrutar de una cerveza y de la vista panorámica de la ciudad desde la terraza.Hay dos grandes parques urbanos en Dublín: St Stephen’s Green, muy cercano a Grafton Street, y Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa.

Y como broche final en Dublín se toca música en vivo en las calles y las avenidas. La ciudad ha producido varios músicos y bandas de rock de éxito internacional como U2 y The Dubliners.

Nos encanta Dublín, caminamos por sus calles??

Gracias Pablo….

IMG_2216

IMG_2045

IMG_1958

IMG_2029

IMG_2246

IMG_2166

Deja un comentario