“Cataratas del Iguazú, maravilla del mundo” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

“Cataratas del Iguazú, maravilla del mundo”

Continuando con nuestra sección “Destinos del mundo para perderse”, hoy nos desplazamos a una de las 7 maravillas naturales del mundo “Las Cataratas del Iguazú”. Un espectacular recorrido que haremos de la mano de nuestro colaborador Sebas Carreras, en el otro lado del charco!!…

Ubicadas en la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, es uno de los sitios naturales más fascinantes de la tierra, ubicada en una zona selvática subtropical, ésta ruptura en la tierra está compuesta por 275 saltos de hasta 70 mts. de altura.

CATARATAS 42-1 (1280x768)

CATARATAS 38-1 (1280x768)

Esta impresionante obra de la naturaleza se visita en cualquier época del año, pero hay que prestar especial atención a la época estival (el verano en el hemisferio sur tiene lugar de diciembre a marzo). Recordemos que son muchas las pasarelas que transitaremos para ver la majestuosidad que la naturaleza nos brinda, de la parte brasileña divisaremos las cataratas del lado frontal y su recorrido nos llevará unas pocas horas; y del lado argentino, nos adentraremos en las cataratas, la excursión nos llevará prácticamente todo el día, donde veremos infinidad de variedad de especies autóctonas de flora y fauna.

CATARATAS 27-1 (1280x768)

A WONDERFULL WORLD_ (1280x768)

Un lugar a destacar es  la garganta del diablo, un punto estratégico que sobrepasará nuestra imaginación!! sus vertientes de agua y su inmensidad nos dejan sin palabras…

CATARATAS 28-1 (1280x768)

Mas allá del recorrido tradicional por las pasarelas, también podremos disfrutar de navegar por el río, que nos llevara a los pies de las caídas de agua más pequeñas, como es el salto San Martín. Transitar las pasarelas en noche de luna llena es otro espectáculo inigualable!!

CATARATAS 37-1 (1280x768)

LLEGAN LOS NAVEGANTES (1280x768)

Un dato relevante, es que las mismas fueron declaradas una de las nuevas siete maravillas del mundo en el 2012; y anteriormente, en el año 1984, patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

CATARATAS 05-1 (1280x768)

CATARATAS 02-1 (1280x768)

Muy cerca de Iguazú, también encontraremos otros lugares que muestran la historia de la región, como son las ruinas jesuitas que datan del siglo XVII y de las cuales os contaré más en próximos encuentros…Así que manteneros atentos, que os impresionarán!!!!

***Fotografías de Sebas Carreras

2 Comentarios

  • Alicia Moreno Quintana (Ali Tester en Facebook) 18 mayo, 2015 at 12:59 am

    Maravilloso reportaje, acorde con la magnificencia de las cataratas de Iguazú. Uno de esos majestuosas enclaves naturales que me encantaría mostrar a mis hijos y que Life&Style nos enseña muy de cerca.

    Responder

    • Life&Style 18 mayo, 2015 at 2:08 pm

      Mil gracias Alicia por tu comentario, nos anima a seguir proporcionando contenidos de interés con mucha más ilusión!!!

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario