Charla Bioalma:”La importancia de conocer nuestro árbol transgeneracional y lograr gestionar nuestras emociones” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Salud & Belleza

Charla Bioalma:”La importancia de conocer nuestro árbol transgeneracional y lograr gestionar nuestras emociones”

*CHARLA (Gratuita): 15 DE ENERO A LAS 19.00H 

Impartido por Sonia Egea, Directora de Bioalma. Bióloga. Life Coach. Acompañante en Bioneuroemoción. Certificada por el Instituto Español de Bioneuroemoción dirigido por Enric Corberá.

INSCRÍBETE ya en el enlace: http://www.bioalma.es/mailing/2015/arbol-nov2015/charla-arbol-transgeneracional-bioalma-11dic2015.html

Reserva de plazas por orden de inscripción.

SONY DSC

“No hay emociones “buenas” o “malas”, cada una ejerce su función y nos protege de algo”. Son las palabras que suscribe Sonia Egea, Bióloga, Coach nutricional, Bioneuroemoción y Directora del Centro Bioalma; días previos a su interesante charla sobre nuestro árbol transgeneracional y la importancia que el mismo tiene en las acciones que acometemos en nuestras vidas ante momentos de dificultad o conflicto, y como las gestionamos.

Las emociones son completamente biológicas. Están presentes en todos los mamíferos, y cumplen una función muy concreta. Por ejemplo una emoción de asco evita que comamos un alimento en descomposición. Una emoción de miedo evita una situación que podría poner en riesgo nuestra vida. Una emoción de alegría refuerza los lazos entre un grupo o clan.

La emoción cumple una función de adaptación y supervivencia. Adaptarse al medio asegura la supervivencia de la especie. Por este motivo no existen emociones buenas o malas, cada una ejerce su función.

www-centrodesaluz-es

Uno de los aspectos más importante en la “toma de consciencia de un conflicto” o situación, es tomar consciencia de la emoción que está vinculada y permitir que emerja la capacidad de gestionar las emociones. Por eso es tan importante liberar la emoción oculta, el “resentir”, aquella que no se ha expresado. Es la represión de la emoción la que genera daño.

Necesitamos gestionar las emociones en situaciones de estrés, manejar situaciones difíciles, etc. Y esto no lo da la inteligencia mental, sino la emocional.

inteligencia_emocional

<

p style=”text-align: justify;”>De ahí, que podamos ver hombres o mujeres de éxito con una gran carrera profesional y nefasta gestión emocional en sus vidas. Se trata de equilibrar los distintos tipos de inteligencias y que colaboren para una mayor adaptación al medio y a las situaciones.

“Ser conscientes” y saber “gestionar las emociones” es SALUD.

El inconsciente, un gran desconocido ¿Qué sabes de él?

INCONSCIENTE

En él se encuentran los recuerdos ancestrales, los arquetipos, los deseos ocultos, y los secretos que dirigen nuestras vidas. Rige nuestras vidas, nuestras elecciones  y nuestras decisiones. Elegir pareja, nuestra vocación. No razona y controla todo lo que sucede. El cerebro reptiliano es el principal soporte del inconsciente biológico cuya misión es salvarnos la vida, es totalmente visceral y muy rápido. Su principal misión es grabar, todo lo que ocurre en una situación estresante, para evitar que se repita el mismo error. La emoción es el principal vehículo de anclaje de acontecimientos y es necesaria para que el inconsciente reaccione.

Nos podemos ver repitiendo situaciones una y otra vez de forma automática e irracional, sean felices o enfermizas. La toma de consciencia hace que cambie la emoción y así cambie el resultado. Se necesita un estado de atención para evitar estas repeticiones inconscientes.

En el estudio del árbol transgeneracional vamos a buscar programas tóxicos, que nos hacen sentir esclavos de alguna situación.

familia

Nuestro trabajo es reconocer la emoción oculta y transformarla y hacer que se pare la repetición inconsciente. Estas emociones conllevan unos determinados síntomas físicos, que al ser liberada la emoción, se libera el síntoma y este puede ser tratado por cualquier terapia médica, la persona puede dirigir su vida y dejar de repetir.

El inconsciente es muy sutil, lo graba todo y siempre avisa…

Las repeticiones son aspectos repetitivos que se dan en la vida del consultante, no todas las repeticiones esconden un gran trauma familiar, a veces son pequeños traumas. Ejemplos: Tener muchos hijos pero todos del mismo sexo. Imposibilidad de quedarse embarazada sin problemas fisiológicos. Atraer parejas que siempre son alcohólicas. Ser siempre abandonadas.

La BNE (bioneuroemoción) conecta diferentes ciencias, la física, la química, la biología y la psicología.

De esta forma, haremos una visión holística de lo que está pasando en la vida del consultante, y la toma de conciencia hará que deje de repetir programas tóxicos heredados de sus ancestros.

*CHARLA (Gratuita): 15 DE ENERO A LAS 19.00H 

Impartido por Sonia Egea, Directora de Bioalma. Bióloga. Life Coach. Acompañante en Bioneuroemoción. Certificada por el Instituto Español de Bioneuroemoción dirigido por Enric Corberá.

INSCRÍBETE ya en el enlace: http://www.bioalma.es/mailing/2015/arbol-nov2015/charla-arbol-transgeneracional-bioalma-11dic2015.html

Reserva de plazas por orden de inscripción.

Deja un comentario