Chile, paisajes de ensueño | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

Chile, paisajes de ensueño

Hoy nos vamos a Chile, un país de de paisajes de ensueño, un destino especial que nos descubre nuestra nueva concursante Lucía Catalina Scroggie Toro.

Chile es un país de América, ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago. Chile es considerado un país en crecimiento y sus más de 16 millones de habitantes promedian índices de calidad de vida, crecimiento económico, desarrollo humano, globalización y PIB per cápita, que se encuentran entre los más altos de América Latina.Chile posee una costa de 6435 km de longitud.

Con nuestra foto principal comenzamos nuestro recorrido por tierras chilenas: “Península de Illahuapi”, ubicada en la Provincia de Lago Ranco, donde se ubica una comunidad Indígena Mapuche – Huilliche, quienes viven en su propia cultura, aislados y en paz. Es de difícil acceso, sin embargo, es un lugar que vale la pena visitar, pues brinda la oportunidad de un paisaje magnífico de bosque nativo, lagunas e islas. Tiene camping para los amantes de las carpas.

También hacemos una parada en Trumao (tierra roja en mapudungun ), es una localidad ubicada entre las comunas de San Pablo y La Unión, en Chile. La localidad se ubica a orillas del río Bueno (en la parte anterior a la unión de este río con el río Rahue; sector donde el río Bueno es igualmente conocido como río Trumao) a pocos kilómetros de la ciudad de La Unión.

Desde Trumao, el curso inferior del río Bueno hasta su desembocadura es navegable por pequeñas embarcaciones, siendo su escurrimiento lento y caudaloso. Desde este sector se puede cruzar el río Bueno en balsa, visitar la Misión de Trumao y su característica iglesia; o se puede tomar una embarcación que recorre el rió hasta el sector de su desembocadura (sector conocido como LaBarra), la cual realiza viajes con fines turísticos y de transporte.La Provincia de Valdivia se ubica en el extremo norte de la Región de los Rios, tiene una superficie de 10 197,2 km², y posee una población de 259 243 habitantes. Su capital provincial es la ciudad de Valdivia.

Nos acercamos al “Salto de nilahue” Provincia de Lago Ranco, Sur de Chile. Cristalino por naturaleza, el lago Ranco es uno de los mayores atractivos turísticos que engalana a la comuna de Futrono. Varias veces al día, las místicas aguas del Ranco invitan a ser observadas desde todos los ángulos y perspectivas posibles. Durante el día adquiere una tonalidad azul intensa, al atardecer se tiñe de un color anaranjado que lentamente pasa a un rojo furioso, para recibir finalmente la estrellada noche futronina.

Como la mayoría de los lagos de Chile, posee un camino que rodea toda su ribera, en la cual se establecieron distintos poblados, como Futrono, Llifén o la comuna homónima. En nuestra visita, realizamos la tradicional vuelta al lago para conocer más acerca de este terruño y su gente.

Antofagasta, apodada como La Perla del Norte, es una ciudad y puerto del norte de Chile, capital de la Provincia de Antofagasta y capital regional de la Región de Antofagasta. Es considerada la ciudad con el mejor ingreso per cápita. Su alto desarrollo la proyecta como una de las futuras zonas metropolitanas del norte de Chile en las próximas décadas.

El Lago Todos los Santos se sitúa en la Región de los lagos. El lago ha sido generalmente considerado como límite norte de la Patagonia Chilena, pero actualmente también se la suele extender por el norte hasta la altura de Valdivia. Este lago ha sido conocido con varios nombres: Purailla, Pichilauquen, Quechocavi. En el ámbito de los servicios turísticos se le conoce también por “lago Esmeralda”” debido a la tonalidad verde de sus aguas. En la realidad, dependiendo de la nubosidad y del estado del tiempo, el ojo humano y la cámara fotográfica perciben el lago como verde, azul o plateado.

Y terminamos nuestro recorrido en casa de Lucía, una preciosa granja o rincón rural, que respira naturaleza en esencia pura!!!

Gracias Lucía…….

DSCF9098“Misión de Trumao”  hermoso lugar pero muy poco conocido, es el famoso sector de Trumao, que consta de una antigua iglesia de madera que luce en perfectas condiciones. Este mismo terreno consta de un paisaje maravilloso, pues se puede ver el Río con la vegetación Nativa. La foto registra un costado del Río.

_MG_7949 “Salto de nilahue” Provincia de Lago Ranco, Sur de Chile. Me sorprendí cuando paseaba por esta provincia. Un refrescante y hermoso lugar para deleitar la naturaleza sin ser intervenida por la sociedad. Perfecto para la tranquilidad y relajación.

DSCF9094“Lago Todos Los Santos” En la región “Los Lagos” al Sur de Chile, existen un montón de parques nacionales para cuidar la flora y fauna de nuestro planeta. El Lago Todos los Santos, ubicado cerca de la Cordillera de Los Andes y muy cerca de Argentina, es uno de ellos. Lo que llama la atención de este hermoso lago, es su peculiar color celeste y las grandes montañas a su alrededor. Cuando estuve acampando ahí sentí que estaba en la tierra de los Dioses.

Antofagasta_139 “Gaviotas Volando” Muy al norte de Chile, en la ciudad de Antofagasta, se logra ver la diversidad que tiene Chile en sus paisajes, ya que el norte es totalmente desértico. Sin embargo, en esta ciudad se pasa bastante bien, pues tiene hermosas playas y un hermoso Sol para acompañar los días. En la foto se deleitan varias gaviotas volando por nuestro mar.

miniflor_068 “Atardecer en Santiago” Santiago, capital de Chile, Región Metropolitana. Conocida por su arquitectura antigua, la comida, el mercado, etc. Convierte una ciudad de mucha diversión y diversidad. Un lugar dónde nunca podrás aburrirte por su gran variedad. En la foto se registra un atardecer, sin embargo, siempre está presente el tema Industrial y tecnológico.

DSCF5939“Lago Todos Los Santos”, en la región “Los Lagos” al Sur de Chile. Existen un montón de parques nacionales para cuidar la flora y fauna de nuestro planeta. El Lago Todos los Santos, ubicado cerca de la Cordillera de Los Andes y muy cerca de Argentina, es uno  de ellos. Lo que lama la atención de este hermoso lago, es su peculiar color celeste y las grandes montañas a su alrededor. Cuando estuve acampando ahí, sentí que estaba en la tierra de los Dioses.

DSC01642“Antigua Fabrica” Al sur de Chile, en la región de Los Ríos, comuna de Valdivia, podemos encontrar un millón de cosas, de hecho, es una de las ciudades más turísticas y hermosas de nuestro país. Es un destino obligatorio para cada persona que viene a visitar el Sur de Chile. La foto retrata una antigua fabrica abandonada en un pequeño sector cerca de Valdivia. Se puede ver cómo el bosque nativo comienza a crecer y dominar. Significa que la naturaleza es más fuerte que el hombre.

_MG_8523“Mi casa” Vivo en una parcela cerca de la ciudad de Osorno, Región de Los Ríos, Chile, en la cual tenemos nuestras propias verduras y animales. Una granja independiente del sistema. En la foto se puede apreciar una de nuestras gallinas en un atardecer.

Deja un comentario