Combina con acierto tu cazadora esta temporada!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Moda

Combina con acierto tu cazadora esta temporada!!

Pensando ya en el outfit del fin de semana?? Noelia Vargas, nuestra asesora de imagen, os muestra las mil y una opciones para combinarla esta temporada…

Quienes me vais conociendo un poquito sabéis que me gusta optar siempre por piezas básicas diarias y fondos de armarios, necesarios siempre ante cualquier situación, independientemente del tipo de estilo que tengamos o incluso la edad.

La publicación de hoy la dedico a una prenda tan estilosa y elegante como atrevida y “cañera”. Términos totalmente opuestos que irán en función, cómo casi siempre, de la combinación y mezcla que hagamos.FOTO 2

¿Conocéis su origen?

Como sabéis todo tiene su origen y nada es casual.

Esta prenda ha sido relacionada con distintas subculturas como la de los motociclistas o bikers (de ahí su nombre), pilotos militares, quienes las llevaban a principios de los años 1900, e incluso con la música punk, gótica o metalera.

Fue en La Segunda Guerra Mundial donde adquirieron el nombre de “bomber jackets”, perfectas para que los pilotos aviadores se protegiesen de las bajas temperaturas en las alturas.

Pero donde realmente ganó popularidad y aceptación fue en el mundo del cine, de la mano de James Dean, Gary Cooper o Marlon Brando allá por los años 40 y 50.FOTO 3Tampoco, el uso de esta popular prenda lideradas por bandas de rock en los 60 y 70 como los Ramones o Black Panthers, ha pasado desapercibido. Sobre todo en esta época destacaban los accesorios como cadenas o cremalleras.

Éste clásico atemporal de entretiempo, imprescindible en esta época del año que puedes usar hasta bien entrado el frío, es adorada por su versatilidad y por lo favorecedora que puede llegar a a ser tanto en looks de día como de noche.

Su amplia variedad en modelos hace que se adapten a cualquier tipo de estilo y sea compañera de cualquier estilismo elegido: boho, tomboy, lady… ya sea en versión clásica o renovada.FOTO 4FOTO 5FOTO 6

Cabe destacar los diferentes diseños para diferentes gustos: clásica perfecto en color negro, acolchada en color rojo, con detalles de pelo en color marrón, de color blanco hielo….

Con diferentes materiales y accesorios como el cuero, polipiel, neopreno, textil, estampadas, con detalles más femeninos como los volantes y flecos, de corte “torera” (a la altura de la cintura)…FOTO 7Incluso para quienes busquen algo innovador y diferente, las hay cargadas de tachuelas o lentejuelas sobre maxi vestidos, muy apropiados para la noche.FOTO 9FOTO 10

 

Deja un comentario