“Cómo analizar y organizar con éxito tu armario” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Moda

“Cómo analizar y organizar con éxito tu armario”

Uno de los principales problemas cotidianos que tenemos las mujeres es la organización de nuestros armarios o vestidores, nunca hay tiempo!! pero cuando nos ponemos manos a la obra y nos encontramos con tanta ropa, bolsos o complementos, casi perdemos las fuerzas de enfrentarnos a la ardua tarea de ordenar en espacios, casi siempre más pequeños de lo deseado, “sobre todo, porque el por si acaso siempre está presente” y pocas veces nos desprendemos de cosas que posiblemente  jamás volveremos a utilizar.

Precisamente hoy nuestra asesora de imagen Noelia Vargas de Divyna Proporción, nos da algunas ideas prácticas para organizar y planificar nuestro armario de una forma perfecta.

ordenweb

Parece que todavía se nos resisten los días soleados, quizá es ahora cuando todos recordamos el dicho que solían decir nuestras madres y abuelas: Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo….. y que cierto, todavía tenemos el tiempo un poco revuelto!!

Aunque poco a poco se van notando los días, es probable que la mayoría ya hayáis realizado hace algunas semanas el cambio de armario correspondiente a la temporada, pero seguro que hay alguien que lo deja para última hora….. sí, generalmente por pereza, lo digo por propia experiencia.

Un análisis de armario consiste en estudiar y valorar todas las prendas que tengamos, y en función de esto, actualizar y renovar.A continuación será necesario aportar buenas ideas para la creación de nuevas combinaciones, lo que determinará qué prendas serán recomendables comprar.Es una metodología que deberemos tener en cuenta a la hora de encontrar la funcionalidad y practicidad.

02

Normalmente este ejercicio se hace en cada cambio de estación, es decir, cuatro veces al año, o bien, dos veces: temporada primavera/verano, temporada otoño/invierno  ( a no ser que tengamos la suerte de tener un “vestidor” que nos permita acceder a todas las prendas de una manera más amplia y cómoda ).

Seguramente este último caso no sea el habitual, por eso, es necesario recordar que haciendo el cambio adecuado a la estación veremos las prendas al completo que tenemos, y esto nos permitirá el uso adecuado de cada una de ellas. En el armario debe mantenerse, en la medida de lo posible, las prendas necesarias, aunque es muy probable que haya prendas que por su utilidad debamos conservarlas en el armario todo el año.Es importante probarse de nuevo la ropa o al menos comprobar que permanecen en buen estado para saber si dejarlas o, por el contrario, desecharlas.

vestidor-olivia

Por supuesto en el cambio de armario hay que incluir complementos como los zapatos, bolsos, pañuelos, sombreros, bisutería, joyas, lencería, ropa deportiva… en el caso de las chicas ya sabemos que la lista es “interminable”.

 Una organización correcta del armario es fundamental para ganar espacio y tiempo, y esto es lo que muchas veces nos falta. Sin duda, tener todo a mano y a la vista facilitará la elección del vestuario en nuestro día a día.

vestidor aire femenino muebles blancos

“ Tener una buena imagen se corresponde con el respeto que debemos a los que nos rodean “

No descuidar nunca el sistema de perchado y doblado (fundamentales). Serán diferentes según el tipo de ropa y tejido y deberán ser los correctos para evitar posibles marcas y deformaciones.No olvidemos que cada armario, cada persona, cada estilo de vida es diferente… y en estos casos las comparaciones sirven más bien poco.

Y tú, ¿¿necesitas técnicas para mantener tu armario en las mejores condiciones??

Agradecimientos a las marcas e imágenes cedidas por:

http://smoda.elpais.com/articulos/el-arte-de-organizar-armarios/1168gen http://espaciosdemadera.blogspot.com.es/2014/03/vestidores-medida.html

http://www.maiscistyle.com/?cat=15

http://missmiacloset.blogspot.com.es/2013/04/dressing-room.html

http://www.vintageandchicblog.com/2013/04/la-casa-perfecta-del-perfecto-vestidor.html

 

Mail: noeliavargasrivas@gmail.com

Facebook: Divyna Proporción

Twitter: @NoeVRV

 

1 Comentario

  • isa 10 junio, 2014 at 8:00 am

    Me encantan las imágenes elegidas.. Esto de actualizar y organizar el armario no siempre es fácil menos mal q podemos contar con expertas como tu (Divina proporción)

    Responder

Deja un comentario