“Cómo aprovechar las rebajas” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Moda

“Cómo aprovechar las rebajas”

foto rebajasHoy nos vamos de Rebajas de la mano de nuestra personal shopper Noelia Vargas de Divyna proporción, os apuntáis???

Hace unos días estrenábamos mes de Julio y qué mejor manera de empezar el verano que con las ansiadas rebajas. Esta actividad se hace dos veces al año y parece que esperamos ansiosas a que lleguen estas fechas para lanzarnos a la calle en busca de “chollos”, y más en los tiempos que corren.

Es el momento perfecto para comprar de forma asequible, lo que en temporada veíamos algo más caro. Es una forma de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los comercios para renovar nuestro armario o para prepararlo de cara a la siguiente temporada.

Si pese al agobio de la situación que supone ir de shopping y encontrarse con multitud de gente eres fiel a esta cita, es importante aplicar algunos consejos que nos servirán de mucho y nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Surgen dudas bastante comunes y que no siempre se resuelven con criterio, como por ejemplo: ¿qué necesito? ¿quién no ha comprado algo en rebajas que jamás ha usado? o ¿quién no ha ido de rebajas pensando que iba a ahorrar y ha acabado gastando más de lo esperado?

 Para ello os propongo algo muy sencillo y práctico, nos evitará comprar cosas que en el momento nos gustan pero que con el tiempo nos arrepintamos de haber adquirido, por muy barato que sea.  Se trata de “tomar nota”, literalmente. Lo difícil será cumplirlo 😉

  1. Diría que lo primero  a tener en cuenta es saber cuál es nuestro estilo. Difícilmente seremos capaces de comprar algo acorde a nuestra personalidad, si no sabemos qué es lo que realmente encaja con nuestra vida y estilo. A veces estas cosas las damos por hecho y las obviamos, pero es el primer punto que deberemos plantearnos.
  2. Haz una lista de las prendas que necesitas y comprueba delante del armario si realmente coincide con lo escrito.foto 2 mano

 3-Establece tu propia ruta de tiendas personalizada. Visita directamente las tiendas donde sepas que puedes comprar lo que necesitas. Ahorrarás en tiempo!!

4-Viste y calza de forma cómoda para que puedas quitarte las prendas con facilidad y agilicemos a la hora de probarnos. Es ideal para las jornadas maratonianas.

5-Fijarse un presupuesto. Es lo más difícil de cumplir pero el más importante. Si tienes un presupuesto ajustado es preferible, llevar dinero en efectivo es una forma de evitar gastar más de lo que puedes permitirte. Hay que ponerse límites. Lógicamente va en función de lo que cada un@ pueda, pero siempre adecuarnos a lo que podemos.Money

6-Probablemente entremos a un establecimiento y nos gusten muchas prendas o accesorios pero es aconsejable no dejarse llevar por los impulsos.

7-Priorizar siempre, ¿básicos o tendencias?, Recomiendo siempre invertir en prendas básicas, atemporales de calidad que perduren en el tiempo. Nunca fallan y te resuelven muchos looks.De rebajas

 8-Guardar tickets de compra ante algún posible cambio de opinión sobre lo que compraste.

Reconozco que desde hace algún tiempo cumplo a rajatabla mi “lista de deseos” y a mí me funciona. Lo noto en todo lo que he ido adquiriendo desde entonces: prenda que he necesitado prenda que he comprado y lo más importante, que he utilizado.Mujer con mil bolsas

Así que…nos vamos de rebajas??? Me acompañas???

Mail: noeliavargasrivas@gmail.com

Facebook: Divyna Proporción

Twitter: @NoeVRV

Recuerda tomártelo con calma y no te agobies aunque estos primeros días sean una locura… disfruta de las rebajas. Si lo prefieres también podemos comprar mediante un solo clic en tiendas online, aunque bien es cierto que se compra de manera menos consciente y más impulsiva.

Enlaces imágenes:

http://comprasvip.es/tiempo-de-rebajas-en-yoox/

http://lasdoscastillas.net/el-magico-poder-de-escribir-fuente-el-pais/

http://bruxelles.blogs.liberation.fr/coulisses/2010/04/

http://barcelona.lecool.com/event/brick-lane-bcn-las-rebajas/

http://comprasvip.es/tag/compras/

http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/compras/como-aprovechar-las-rebajas-comprando-online-15449

Deja un comentario