Convocatoria Foro de la Mujer Sociedad Network Almería : “El Minimalismo existencial como estilo de vida” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, FORO MUJER SOCIEDAD, Lo más actual

Convocatoria Foro de la Mujer Sociedad Network Almería : “El Minimalismo existencial como estilo de vida”

Con la nueva temporada se retoman “los interesantísimos encuentros”, que el Foro de la Mujer Sociedad Network Almería, lleva desarrollando de forma ejemplar en los últimos años. Estas nuevas conferencias contarán con la presencia de ilustrados profesionales, los cuales aportarán una nueva visión de la importancia de la mujer en la Sociedad actual, como figura relevante en el crecimiento de la misma.

L&S en su estrecha colaboración con dicha Asociación (sin ánimo de lucro), presentará e informará puntualmente de cada una de sus prometedores conferencias durante toda la campaña de otoño/invierno´17, en todas nuestras plataformas digitales.

Con motivo de la primera convocatoria, que tendrá lugar el próximo jueves, 20 de octubre en el HOTEL NH Ciudad de Almería.  C/ Jardín de Medina s/n. 04006 Almería, inauguramos con “MINIMALISMO, UN ESTILO DE VIDA” del Ponente: Pedro Andrés Padilla Pérez, Psicólogo y Experto en Felicidad, una apuesta por el crecimiento y enriquecimiento personal de la mujer, a través de un nuevo estilo de vida.

El MINIMALISMO EXISTENCIAL como estilo de vida.
 
En Semana Santa de 2015 tuve una crisis existencial,
tras un fracaso empresarial…
 
…Diversas lecturas me abocaron al descubrimiento de un estido de vida
de cuya existencia antes ni intuía: El MINIMALISMO,
emparentado con filosofías occidentales como el Estoicismo y
orientales como el TAO o el ZEN.
 
¿Qué es? Un estilo de vida integral que aboga por tener menos posesiones peronales inútiles, y de eso modo tener más tiempo libre para centrarnos en lo realmente importante (eso cada cual ha de decidirlo)
 
…El Minimalismo es algo que ya conocían nuestros mayores, con frases como:
“No es más rico quien más tiene, sino que menos necesita” o
“No es cuestión de ganar más, sino de gastar menos”
 
Actualmente se trata de una corriente en efervescencia, sobre todo en EEUU, donde hay diversos blogs que hablan del tema, y que superan el millón de seguidores.

PROGRAMA:

14:00 a 15:15.  ALMUERZO- NETWORK. (Precio: 15 €.)

15:30 a 16:30.  CONFERENCIA

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

Con el fin de facilitar la reserva del almuerzo y aforo de sala, no olvidéis confirmar asistencia en el nº 658937890 o vía email a foromsalmeria@gmail.com, indicando si asistes al almuerzo y/o conferencia.

foro-ms-20-oct-2016-pedro-padillaweb

Pedro Andrés Padilla Pérez (Pedro Padilla): Estudio Psicología en la Universidad de Almería,y posteriormente un Máster en Dirección de RRHH en Madrid, formación que luego ha ido ampliando (Experto en Coaching y en Prevención de Riesgos Laborales…). A nivel profesional ha trabajado principalmente como CONSULTOR de Recursos Humanos y Organizaciones, en empresas como Grupo Jarquil, Agrupaejido… y como Profesor Asociado del área de Psicología Social en la Universidad de Almería. Actualmente, tras superar una oposición del grupo A, trabaja a tiempo completo en la Junta de Andalucía, como Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Psicólogos, actividad que compagina con la impartición de cursos de formación y en el desarrollo de un blog de autoayuda.

¿Quiénes somos?

fullsizerender-2

¿Qué desarrollamos?

fullsizerender-3

En próximas convocatorias tendremos el honor de contar con la presencia de:

*17 de Noviembre intervendrá Israel Mañas Mañas, experto en Mindfulness

*19 de Enero estará con nosotras la profesora Brita Hektoen, creadora de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad, del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Sin lugar a dudas, interesantísimas ponencias que no os podéis perder!!!

*Queridas amigas:

            Nos encontramos en el comienzo de un nuevo curso, quedan lejos los ecos del verano y tenemos ganas de volver a encontrarnos.
            El Foro MS en Almería empieza su quinta etapa, y volviendo  la vista atrás, pensamos, hemos conseguido los objetivos planteados en un principio y mucho más;  porque el Foro, no sólo está presente hoy en la sociedad de Almería, sino en otras ciudades. Además en el ForoMS Almería nos felicitamos también por haber servido de empuje para la formación de la Cátedra Mujer, Empresa y Sociedad  en el Instituto Internacional San Telmo, de Sevilla.
            La fidelidad de muchas de vosotras, ha hecho que ese espacio de encuentro, El ForoMS, tenga vida y alma propias….
            Queremos aportar mucho más a la sociedad Almeriense y lo vamos a conseguir trabajando los pequeños objetivos de mejora personal, de mejora del trabajo y de mejora familiar, que vemos en las sesiones y ponencias; lo seguiremos haciendo de la mano de expertos reconocidos de nuestra ciudad y de fuera. Queremos subrayar que han pasado por el Foro, compartiendo networking , profesionales de los más diferentes ámbitos; y todos nos han aportado sus conocimientos y transmitido sus experiencias. ¡ A todos ellos desde aquí nuestro agradecimiento más sincero !
Y a todas vosotras, nuestra más cordial bienvenida a este quinto curso.

¡Vamos a por todas!
¡Comenzamos!

Comité de Gestión Foro Mujer Sociedad Almería.

Deja un comentario