‘Costa de Almería’ destino de eterna primavera | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Viajar

‘Costa de Almería’ destino de eterna primavera

Hoy nuestro especial “Destinos para perderse” lo dedicamos a nuestras playas, calas y hermosos rincones; tierra de contrastes y hermosa belleza que centra nuestra actualidad viajera…

“Más de 200 kilómetros de costa salpicado por calas y playas vírgenes se ponen cada día al servicio de miles de turistas que viajan hasta nuestra provincia seducidos por sus encantos naturales”

 Isleta del moro 3

IMG_5870_1_2_tonemappedpWEB

ALMERIA.- El destino ‘Costa de Almería’ ha tenido entre sus grandes atractivos, la belleza de su costa. A lo largo de sus más de doscientos kilómetros de litoral, Almería despliega su magia y encantos que conquistan a miles de turistas cada año. Son muchos los viajeros que preparan sus vacaciones o jornadas de descanso en el particular paraíso que ofrecen los 102 municipios que componen la provincia. Calas, playas y costa sirven de aval de presentación de un paisaje que siempre queda impreso en las retinas más exigentes.

Playazo1

De poniente a levante, a lo largo de la franja costera pueden verse las huellas que han ido dejando pueblos y civilizaciones como es el caso del Conjunto Monumental de La Alcazaba, las Torres Vigías y los castillos que dotan de gran espectacularidad a estos kilómetros de costa.

Las playas del Poniente abren un abanico de posibilidades para el turismo familiar y deportivo, con opciones tanto para mayores y pequeños, como un amplio equipamiento en las playas, para los que piensan en ellas para practicar su deporte favorito. Los amantes de los deportes de viento tienen en este punto uno de sus reclamos preferidos para disfrutar de su afición. Windsurf, kitesurf, bodyboard y otras disciplinas tienen en el Poniente de la provincia su núcleo. El paisaje que pone el contrapunto a esta gran pista deportiva al aire libre, es la belleza del Paraje de Punta Entinas Sabinar, donde la naturaleza juega un papel protagonista convirtiéndose en un pilar fundamental para los turistas y amantes de la naturaleza.

Punta Entinas 05 [1600x1200]

Una vez pasado el Poniente, abre sus puertas la magnificencia de la capital donde la conocida playa de El Zapillo es un punto de encuentro entre vecinos y amigos que pasan sus tardes a la orilla del Mediterráneo. Cuenta con muchos servicios cercanos a la arena como restaurantes, cafeterías y zona de juegos para los más pequeños. Más alejada de la capital y sin perder un ápice el encanto de ser puerta de entrada al Parque Natural, se encuentran las playas de Retamar, El Toyo y Torregarcía (en la que según reza la leyenda se apareció la Patrona de la ciudad). Todas ellas pueden presumir de ofrecer magníficos atardeceres, en los que el cielo se pinta de rojo anaranjado.

Escullos1

Cabo de gata

El paraíso hace una parada a su paso por Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, ha traspasado frontera para acoger a visitantes de prácticamente todos los rincones del planeta. Un enclave paradisíaco en el que desconectar de la realidad y fundirse con el medio natural. Sus playas cuentan con vegetación, y unos fondos marinos que sorprenden por la visión que presentan a quienes deciden optar por el buceo. Lugares como la Cueva del Francés, El Carnaje, Túnel Naranja o Los Escullos presentan un atractivo indudable. Hay pocas cosas comparables con lo que aparece en cada cala. El golpear del mar con las rocas y la tranquilidad que acompaña a una zona que gana muchos enteros al ser Parque Natural. Hay que tener en cuenta que aquí aparecen algunas de las pocas playas Cala Rajá, Cala Carbón, Cala de la media Luna, Genoveses y Mónsul son algunos de los nombres imprescindibles para entender la calidad y la sorprendente orografía de la costa almeriense.

_MG_3535p

_MG_3589p

Lugares que han servido de plató natural para el rodaje de películas como ‘Simbad y el ojo del tigre’ de Sam Wanamaker, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ de Steven Spielberg ó la más reciente ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba.

Pero el atractivo de la provincia a la orilla del mar no acaba aquí. La posibilidad de disfrutar de la arena de las calas de Levante es otra de las opciones más demandadas por los turistas, al ser este litoral uno de los más llamativos en cuanto al azul y cristalino de sus aguas o a la calidad de la arena. A playas como la de Garrucha acuden muchos turistas buscando la tranquilidad de sus aguas y la quietud de su arena. Observando la zona costera aparecen espacios inolvidables como es el caso de la playa del Castillo de Macenas en Mojácar o la Playa de Cala Panizo, en Cuevas del Almanzora. Todas ellas cuentan con un entorno privilegiado al que ponen el broche de oro, enclaves como Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera o Pulpí que despide a los visitantes en la espectacular ‘Playa de los Cocedores’ una de los enclaves más bellos y espectaculares de la provincia en el que mar y arena se funden para no borrarse de la memoria de quienes ponen Almería en el cuaderno de bitácora de sus próximas vacaciones.

IMG_9309_10_11_tonemappedyp

Sirenas 3

www.dipalme.org

 ***FOTOGRAFÍAS DE MATEO BOVET.

 

Deja un comentario