Cuida tu interior y tu piel te lo agradecerá!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Salud & Belleza

Cuida tu interior y tu piel te lo agradecerá!!

NUTRICIÓN + VITALIDAD + SALUD + BELLEZA, esas son las premisas básicas y elementales que el Dr. Andrés R. Samper, médico nutricionista del Centro de Salud y Estética DAIMAGEN, nos recomienda…

Para muchas personas, perder peso es sinónimo de pérdida de vitalidad y belleza: decaimiento general, pérdida de luminosidad en la piel, ojeras, y poco a poco flacidez…Y esto es así, con algunos regímenes de adelgazamiento o personas que en su dieta habitual descartan permanentemente determinados grupos de alimentos, o con los que limitan al máximo el aporte calórico.images (4)

Alimentarse de forma equilibrada no es tan fácil como muchas veces nos lo quieren hacer creer  las dietas que van apareciendo como “última novedad” en el mercado. Alimentarse de forma equilibrada perdiendo peso es mucho más que eso: se trata de salud, de sentirse bien, en las mejores condiciones y a largo plazo. Algunas de las dietas llamadas “milagro” lo que nos conducen es a la pérdida de masa muscular y agua, cuando lo realmente importante en la pérdida de peso es la reducción de la grasa corporal, buscando siempre la mínima pérdida de masa muscular.big_26338_4bc4ebe0-b7a3-427c-af7a-3e0263da0b92

Además, hoy en día, sabemos la importancia de la nutrición a la hora de prevenir y frenar ciertas enfermedades. Comiendo bien podemos mantener lejos la obesidad, la hipertensión, la diabetes tipo II, la hipercolesterolemia y el infarto de miocardio, así como ciertos tipos de tumores.

Desde DAIMAGEN, nuestro médico nutricionista Dr. Andrés R. Samper, te indica  los alimentos que nos pueden ayudar a  mejorar nuestra salud, al mismo tiempo que en los casos en los que se necesite perder peso serán necesarios en las dietas individuales que cada persona necesite.

POSIBLES CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN O DE UNA DIETA INADECUADA:

Cansancio: Seis de cada diez españoles afirman que se fatigan más sobre todo con factores agravantes de calor, sobrepeso y menopausia. Para todos estos casos:

  • Hidratos (Pan, arroz, pasta…): Mejor integrales. Los hidratos de carbono complejos (lentos), son los que nos dan energía a lo largo del día a diferencia de los simples o rápidos (chocolates, bollería industrial), que provocan un aumento rápido del azúcar en sangre, seguido de una hipoglucemia que causa fatiga, ansiedad y más ganas de dulce.
  • images (5)
  • Yogur: Es un alimento a tener en cuenta para tomar cuando se requiere una dosis extra de energía. Es fácil de digerir y se notarán sus efectos casi al instante. Además, posee probióticos (mantienen la flora intestinal en buen estado), fundamentales para asimilar bien los nutrientes de la comida y así frenar el cansancio. Por otra parte, se considera que los probióticos aumentan los niveles de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que nos calma y ayuda a combatir la fatiga física e intelectual.images (8)
  • Avena: Rica en fibra y en vitamina B1, frena el estrés y el cansancio. Su contenido en magnesio, proteínas y fósforo influye directamente sobre la energía.images (11)
  • Espinacas: Son una excelente fuente de energía, ya que contienen hierro, magnesio y potasio, cuyo déficit se relaciona con anemia, debilidad muscular y desequilibrios en los niveles de azúcar sanguíneo.images (15)
  • Frutos secos: Que no te falten. Son ricos en proteínas. Omega-3 y nutrientes como magnesio, fósforo, cobre, hierro, triptófano, vitaminas del grupo B…images (13)

Anemia: La anemia es la disminución de los glóbulos rojos de la sangre o bien una disminución de hierro contenido en los mismos. Cuando nos falta hierro, nos falta energía en el cuerpo.

Se considera una enfermedad “enmascarada” que se confunde con la astenia.

  • Cítricos: Naranja, mandarina, pomelo, kiwi…imprescindibles por su riqueza en vitamina C que favorece la absorción y conservación del hierro.
  • Verduras: La lombarda, las acelgas, los pimientos, el tomate, y el perejil presentan buenas dosis de vitamina C.
  • Crustáceos: Almejas, mejillones, berberechos contienen un alto porcentaje de hierro.
  • Frutos secos: Son las pipas y pistachos los que más hierro contienen aunque también son ricos en grasas vegetales.images (2)

Alimentos que deben evitarse: No hay que abusar del salvado ya que impide la absorción del hierro.

*Amplía tu información en DAIMAGEN 950-261 362 C/Zaragoza, 20- Almería

Deja un comentario