Destinos por España: “Un destino turístico de espectacular talla cultural: Vitoria” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Lo más actual, Viajar

Destinos por España: “Un destino turístico de espectacular talla cultural: Vitoria”

Cerramos nuestra temporada con una propuesta turística de extraordinaria talla cultural,un destino mágico para completar unas vacaciones diferentes. Vitoria (nombrada en euskera como Gasteiz; es la capital de Álava), sede oficial del Parlamento y de las instituciones comunes de la comunidad autónoma del País Vasco, nos muestra su oferta turística en este amplio reportaje.                                        

Vitoria_SanPedro_Quintas_Perales

Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europea. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el título de “muy noble y muy leal”.

Vitoria_Muralla_Quintas_Perales

Naturaleza. 

Vitoria-Gasteiz es la capital de provincia que tiene el índice más alto de zona verde por habitante. Como ejemplo, te diremos que en la ciudad hay plantados más de 130.000 árboles pertenecientes a 150 especies distintas. Está rodeada, además, por un Anillo Verde, que puede ser recorrido a pie o en bici. Todo ello ha contribuido a que Vitoria-Gasteiz fuera Capital Verde Europea 2012.

Vitoria_EsculturaVirgenBlanca_EHierro

Una visita obligada sería su Anillo Verde, un conjunto de parques periurbanos con gran valor paisajístico y ecológico que se unen a través de corredores eco-recreativos. Sus 79 kilómetros -727 hectáreas actualmente- pueden recorrerse a pie o en bicicleta. Esta gran zona verde, compuesta por seis parques: Armentia, Olarizu, Salburua, Zabalgana, Zadorra y Errekaleor; la hace mantenedora de su título ‘Capital Verde Europea’, que ganó en 2012. Estos trabajos de restauración, iniciados hace 18 años, aún continúan para acondicionar nuevas zonas.

Vitoria_PlazaVirgenBlanca_Erredehierro

Eventos

Otra buena razón para acercarse a Vitoria-Gasteiz es acudir a los distintos eventos que ofrece la ciudad a lo largo de todo el año. Algunas de las actividades que no te puedes perder son: el Festival de Juegos, el Festival de Jazz, el Festival Internacional de Teatro, de marionetas, o el Azkena Rock Festival. Además, no podemos olvidar los diferentes eventos que giran alrededor del vino y de la nanogastronomía.

Vitoria_Saburdi_Erredehierro

Ciudad monumental

El casco medieval, declarado conjunto monumental en 1997, es uno de los más bellos y mejor conservados de todo el norte de la península. Además, la ciudad conserva notables testimonios artísticos desde el gótico hasta el neoclásico.

Vitoria_Arquillos

Compras

Ir de compras por Vitoria-Gasteiz es, créenos, todo un placer. La ciudad compagina las tiendas de artesanía, librerías y antigüedades -distribuidas por su casco medieval- con tiendas especializadas y grandes centros comerciales.

Vitoria_KenFollet_Santamaria

Gastronomía

En Vitoria-Gasteiz puedes degustar desde los platos más tradicionales de la gastronomía de la zona hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca. La oferta de restaurantes, asadores y sidrerías es muy amplia. También tienes una variada oferta de pintxos y diversas ocasiones de probarlos, como las semanas del pintxo o de la cazuelita.

Vitoria_Marmitako_Quintas

Vitoria_Marmitako

Belleza y modernidad

La expansión de la ciudad en los siglos XIX y XX ha sabido adecuar la tradición estética a las necesidades actuales, creando espacios y estructuras arquitectónicas de indudable belleza.

Vitoria_Europa_Quintas

Vitoria_Ataria_Quintas

Museos

Numerosos testimonios de la Historia, el arte, la naturaleza e incluso la tradición industrial de la ciudad se encuentran representados en los fondos y colecciones que albergan los museos de Vitoria-Gasteiz. Un abanico amplio y atractivo de posibilidades se abre a todo aquel interesado en este aspecto de la cultura.

Vitoria_IglesiaSanMiguel

 Propuesta de alojamiento:

Gran Hotel Lakua, el único cinco estrellas de la capital y situado al norte de la ciudad, en el barrio de Lakua. El establecimiento pone a disposición de los huéspedes también su Spa Relais Lakua para que se relajen en su sauna finlandesa, sus dos jacuzzis o su baño turco, así como con sus tratamientos de salud y bienestar.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

<

p style=”text-align: justify;”> 

Deja un comentario