Destinos para perderse: “Cambio de Guardia-Palacio de Buckingham” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Viajar

Destinos para perderse: “Cambio de Guardia-Palacio de Buckingham”

Uno de los destinos turísticos más visitados del mundo es la ciudad de Londres, una visita obligada que no deja indiferente a nadie por su belleza imperial y riqueza arquitectónica. Hoy hacemos una primera parada en el Palacio de Buckingham de la mano de nuestro colaborador Sebas Carreras, donde nos presenta su mayor atractivo turístico ” El Cambio de Guardia”…

El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.

Londres, como todas las grandes capitales de Europa, tienen muchísimas actividades que deslumbran a los turistas, y si hay un atractivo digno de ver en esta ciudad, es el Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham.

LONDRES 77-1 (1280x768)

La Guardia que custodia el Palacio de Buckingham se denomina “Queen’ Guard” o Guardia de la Reina, está dividida en 2 destacamentos: el de El Palacio de Buckingham y el de El Palacio de St.James. Los equipos están formados por batallones de la División de Caballería y, en ocasiones, por otros batallones de infantería.

LONDRES 85-1 (1280x768)

La Guardia de la Reina se ocupa de los palacios reales desde 1660. Con la llegada de la Reina Victoria al trono en 1837, el Palacio de Buckingham pasó a convertirse en residencia real,  y ella decidió dividir la guardia para custodiar ambos palacios hasta nuestros días.

LONDRES 79-1 (1280x768)

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.

LONDRES 81-1 (1280x768)

El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales, los guardias coronados por enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.

LONDRES 75-1 (1280x768)

MOTOQUERO LONDINENSE (1280x768)

El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

***Fotografías de Sebas Carreras

Deja un comentario