Destinos para perderse: “Catedral de Notre Dame” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Viajar

Destinos para perderse: “Catedral de Notre Dame”

Es una de esas ciudades que aunque la visitáramos mil veces, no dejaríamos de sorprendernos y siempre tendríamos alguna obra de arte, rincón o monumento pendiente de ver o visitar. París, vuelve a ser protagonista de nuestro especial “Destinos para perderse” por motivos obvios, pero hoy la razón principal de nuestra visita a la romántica ciudad del Sena es una de sus espectaculares obras de arte “La Catedral de Nuestra Señora (Cathédrale Notre Dame). Un monumento de impresionante belleza arquitectónica, que hoy nos muestra nuestro habitual colaborador Sebas Carreras, en esta bella exposición fotográfica…

CATEDRAL NOTRE DAME (9) (1024x768)

Además de su romanticismo, que se vive a flor de piel y de la inmaculada Torre Eiffel, París está repleta de hermosos lugares; tanto por su historia, como por su belleza arquitectónica. Tal es el caso que nos ocupa hoy, la Catedral de Nuestra Señora, conocida por la Catedral de Notre Dame, una iglesia de culto católico, sede episcopal de París.

CATEDRAL NOTRE DAME (5) (1024x768)

CATEDRAL NOTRE DAME (8) (1024x768)

Se trata de uno de los edificios más señeros y primitivos de cuantos se construyeron en estilo Gótico.

CATEDRAL NOTRE DAME (12) (1024x768)

CATEDRAL NOTRE DAME (13) (1024x768)

CATEDRAL NOTRE DAME (24) (1024x768)

Esta obra de arte de la arquitectura mundial se empezó a edificar en el año 1163 y casi dos siglos después, en el año 1345 se terminó de construir. Dedicada a la Virgen María, esta estructura de estilo gótico es uno de los monumentos más visitados de la capital francesa.

CATEDRAL NOTRE DAME (7) (1024x768)

A lo largo de su historia ésta estructura ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante en el siglo XIX, siendo testigos de acontecimientos y momentos históricos para el país galo, como fue la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

CATEDRAL NOTRE DAME (18) (1024x768)

CATEDRAL NOTRE DAME (26) (1024x768)

En sus altas torres de 69 metros podremos apreciar la hermosa panorámica de la ciudad parisina, y como no, visitar el campanario en donde vivió el entrañable “Jorobado de Notre Dame”, que ha sido fuente de inspiración para la película de Disney y que lleva el mismo nombre. También desde allí podremos observar a los guardianes de la catedral, las hermosas gárgolas, muy características de las construcciones góticas.

CATEDRAL NOTRE DAME (22) (1024x768)

CATEDRAL NOTRE DAME (1) (1024x768)

Pasear por la capital francesa nos deslumbrará en cada rincón que recorramos, hay otros lugares que no podremos dejar de nombrar en “Destinos para perderse”, seguramente en las próximas notas hablaremos de ellos, pero en este caso la Catedral de Notre Dame es uno de los lugares obligados en nuestro recorrido.

CATEDRAL NOTRE DAME (3) (1024x768)

Monumento de increíble belleza, donde sus esculturas y cada uno de sus ladrillos rezuman historia. Testigo de revoluciones y liberaciones, este lugar es uno de esos tantos que no deberíamos perdernos a lo largo de nuestra vida.

Deja un comentario