Destinos para perderse: ‘Costa de Almería’, guarda la esencia del paraíso en su interior. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Ocio Almería, REVISTA, Viajar

Destinos para perderse: ‘Costa de Almería’, guarda la esencia del paraíso en su interior.

La provincia de Almería se ha consolidado como un destino turístico de contrastes en el que en apenas una hora, se puede pasar de la playa a los picos nevados; desde el único desierto de Europa, el de Tabernas, a espesos y verdes bosques de montaña. Y es precisamente aquí, en el interior de la provincia, donde el turista puede encontrar un mundo de posibilidades ligado a su más acentuada característica: la diversidad.

_MG_1962_3_4_tonemappedarecpweb

Bosques milenarios, un desierto irrepetible, pueblos blancos de sierra, espectaculares y casi salvajes nacimientos de ríos, cumbres nevadas, sol, arena, vegetación pre-desértica y un sinfín de atractivos que hacen única la oferta del destino ‘Costa de Almería’.

Los pueblos de las Alpujarras se extienden al amparo de Sierra Nevada y bañada por el río Andarax. Un lugar donde sus pueblos se encuentran repartidos en un hermoso y fértil valle.
Al Norte de la provincia, en la Comarca de Los Vélez, se encuentra la Almería más continental, la que alberga el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, un ejemplo de la perfección que llega a alcanzar la naturaleza viva cuando se la deja fluir: ríos, montes, bosques y todo ello salpicado con bellísimos pueblos y castillos y molinos que cuentan la historia de las pinturas rupestres que los acompañan.

Castillo Velez Blanco

Y si de naturaleza típicamente almeriense hablamos, no puede olvidarse la comarca de Nacimiento, por su ubicación, máximo exponente del ecosistema natural almeriense y una opción excepcional para los amantes de la naturaleza y del entorno rural. Además de sus bellos paisajes, el visitante se sorprenderá con las joyas del patrimonio histórico andaluz como es la mezquita del siglo XIII en el municipio de Fiñana. Declarado Monumento Histórico-Artístico, hoy es templo cristiano dedicado a Nuestro Padre Jesús.

nacimiento andarax (1)

IGLESIA ENMARCADA ENTRE ALMENDROS EN FLOR, PANORAMICA DE LAUJAR, ALPUJARRA ALMERIENSE

Hay mucho por descubrir en la provincia, pueblos encalados en la montaña que han dado un toque diferente a comarcas bañadas por la costa. Te recomendamos que no te vayas de Almería sin visitar los pueblos del interior de la Comarca de Níjar y del Poniente. Una variedad que multiplica el potencial que la provincia tiene como destino para el turismo rural, de naturaleza, deportivo y de interior.

BEDAR

Una gran encrucijada de caminos y senderos

Si la provincia es una tierra de contrastes, sus propuestas para recorrerla a pie, no lo son menos. No hay rincón de gran belleza almeriense que no tenga muy próximo un camino que permita descubrirlo mientras practican esta actividad en auge en todo el mundo.

Serón

Una provincia de cinco tenedores

La cocina almeriense es una mezcla de estilos, en la que las culturas milenarias que han poblado la provincia, han dejado su impronta grabada a fuego ‘lento’ en el recetario provincial.

Parque naturales

La oferta natural en la provincia tiene como aliados dos Parques Naturales, el de Sierra María-Los Vélez, en el interior, y el Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, único en su especie. Bosques milenarios, un desierto único, pueblos blancos, cumbres nevadas, naturaleza, sol y un sinfín de atractivos que hacen única la oferta del destino ‘Costa de Almería’.

IMG_0058_59_60_tonemappedp

IMG_0097_8_9_fusedep

Mezcla de culturas

Pueblos blancos y puros, llenos de flores y fuentes, donde calles y plazas están trenzadas en restos de civilizaciones anteriores, desde la romana a la musulmana, así es el interior de la provincia.

Lúcar, comarca del Almanzora

tabernas de noche

‘Costa de Almería’, guarda la esencia del paraíso en su interior.

Deja un comentario