Destinos para perderse: “El Coliseo Romano” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

Destinos para perderse: “El Coliseo Romano”

Cada martes quedamos sorprendidos con los destinos que nos propone nuestro corresponsal por todo el mundo, Sebas Carreras, apasionado de la fotografía y de los viajes; podemos disfrutar de sus experiencias y lo que siente a través de su objetivo, gracias a sus espectaculares reportajes. Gracias Sebas por compartirlo, de forma tan altruista, con todos los seguidores de L&S!!!

Os dejamos con este magnífico monumento romano, el Coliseo…. 

Aquí nos encontramos frente a una de las nueve maravillas del mundo moderno, el Coliseo Romano, creado en el siglo I, el Colosseum, así era llamado antiguamente, está enclavado en la épica ciudad de Roma, símbolo  de uno de los grandes imperios que ha dominado el viejo continente.

COLISEO XXI (1600x1200)

Este maravilloso anfiteatro, el cual en su época de esplendor tenía una capacidad para 50.000 personas, y fue parte del entretenimiento de los romanos durante 500 años, es hoy en día, el símbolo de un hermoso país, como es Italia.

COLISEO VIII (1600x1200)

Recorrer sus gradas nos helara la piel, ver  sus pasadizos, en los cuales solo quedan restos de muros, en donde los gladiadores y las bestias esperaban el turno para entretener a la multitud nos hace ver que desde épocas remotas han usado el entretenimiento para dominar las masas, pero eso es un tema el cual no me corresponde hablar,

ROMA 119-1 (1600x1200)

Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antiguedad clásica.

COLISEO XIV (1600x1200)

De regreso a la parte turística, la antigua estructura que ha sido sede de entretenimiento, es uno de los sitios más visitados de Europa. Miles de turistas de todo el mundo se acercan a Roma a ver y recorrer este milenaria monumento. Recordemos que durante mucho tiempo el coliseo ha sido sede religiosa, por lo que a día de hoy, el Papa encabeza el  vía crucis, los viernes santos hasta el anfiteatro.

COLISEO II (1600x1200)

Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón.

ENTRADA AL COLISEO (1600x1200)

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de las Nuevas sietes Maravillas de Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

ROMA 130-1 (1600x1200)

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana.

 ***Fotografías de Sebas Carreras.

Deja un comentario