Destinos para perderse: “Fontana de Trevi-Roma” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Lo más actual, Viajar

Destinos para perderse: “Fontana de Trevi-Roma”

Nuestra Sección “Destinos para perderse”, cada martes, nos trae la oportunidad de conocer rincones del mundo gracias a nuestro colaborador y fotógrafo Sebas Carreras. Un privilegio que nos acerca a lugares de impresionante belleza, como es el caso que hoy nos ocupa, “La Fontana de Trevi en Roma…

ROMA 45-1 (1280x768)

Hoy iremos al antiguo continente, a una de las ciudades más hermosas y de la cual he quedado enamorado. Estoy hablando de Roma, y  en particular hablaré de uno de sus iconos, el cual fue mundialmente conocido por la película “La Dolce Vita”. Filmada en los años 60 y dirigida por el cineasta italiano Federico Fellini, La Fontana de Trevi es el lugar emblemático, donde todos recordamos,al instante, aquella escena mítica en la cual Anita Ekberg (Silvia) se adentra en la fuente mientras es observada por Marcello (Marcello Mastroniani). El resto ya ustedes recordarán cómo continuaba….

ROMA 55-1 (1280x768)

La fontana de Trevi es la más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma.

ROMA 51-1 (1280x768)

Está situada en el cruce de tres calles (tre víe), marcando el punto final del Aqua Virgo (en italiano Acqua Vérgine), uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. Con la supuesta ayuda de una virgen, los técnicos romanos localizaron una fuente de agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena representada en la actual fachada de la fuente). Esta Aqua Virgo corría por el acueducto más corto de Roma directamente hasta los Baños de Agripa y fue usada durante más de cuatrocientos años.

ROMA 47-1 (1280x768)

ROMA 46-1 (1280x768)

La monumental fuente de la cual hablamos fue construida en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. Los trabajos para su construcción se prolongaron durante 30 años y acabaron arruinando la escasa salud de Salvi, que murió sin poder acometer otros proyectos y sin ver terminada su hermosa fontana.

ROMA 54-1 (1280x768)

Recomendación: si tienes ocasión disfruta de la Fuente de día y de noche, la fuente iluminada es increíble!!

ROMA 50-1 (1280x768)

***Fotografías de Sebas Carreras

Deja un comentario