Destinos para perderse: “Hyde Park-London” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Viajar

Destinos para perderse: “Hyde Park-London”

Uno de los espacios y rincones más impresionantes de la ciudad de Londres, protagonista de nuestro “Especial Destinos para perderse” de hoy, es sin lugar a dudas, el reconocido e impresionante parque real “Hyde Park”. Lugar por el que hoy se pasea nuestro colaborador Sebas Carreras y nos descubre alguno de sus más bellos rincones…

more hyde park (1280x768)

Todo los años millones de turistas visitan la ciudad de Londres, y uno de los puntos de encuentro más concurridos es el hermoso Hyde Park, con una superficie de 140 hectáreas, este lugar fue sede de la gran exposición del año 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.

HYDE PARK II (2) (1280x768)

Este parque ha sido escenario tradicional de manifestaciones multitudinarias como los cartistas, la liga reformista, las sufragistas y la coalición antiguerra.

ENTRADA HYDE PARK (1280x768)

Entre los sitios de interés que tiene este gran espacio, se encuentra el speaker´s corner , o llamado en español el “rincón del orador”. En este área se le permite hablar a los oradores, siempre y cuando la policía no considere que estos discursos violan la ley. Hay quienes piensan que esta tradición tiene una relación con los antiguos condenados a la horca de Tyburna, a los cuales se les permitía decir sus últimas palabras, aunque la mayoría de los oradores son desconocidos.

HYDE PARK B&N II (1280x768)

El lugar también ha sido frecuentado por personajes históricos como Karl Marx, Vladimir Lenin, George Orwell y William Morris.

LONDRES 20-1 (1280x768)

Entre otros lugares de interés dentro de Hyde Park, se encuentra el Memorial de Diana, Princesa de Gales; un anillo de piedra oval, memorial del holocausto.

hyde park_ (1280x768)

hyde park vi (1280x768)

El parque es contiguo a Kesington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, Kesington Gardens ha estado técnicamente separado desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre ambos.

HYDE PARK B&N (1280x768)

Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 am hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.

HYDE PARK (1280x768)

La historia de este lugar nos sorprende sobremanera al adentrarnos en su interior, como lo es la historia de Londres, urbe de la cual hay mucho por contar y así haremos en próximas notas.

ARDILLA LONDINENSE (1280x768)

Y obviamente, no podemos olvidar su hermoso espacio verde, pulmón de esta gran metrópolis…

***Fotografías de Sebas Carreras.

Deja un comentario