Destinos para perderse: “Parque de El Retiro” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Lo más actual, REVISTA, Viajar

Destinos para perderse: “Parque de El Retiro”

Hoy, nuestra Sección Viajes, la dedicamos a nuestra tierra, cogemos las maletas y nos vamos a Madrid, al Parque de El Retiro. Con las bonitas imágenes de nuestro colaborador, Sebas Carreras, hoy conoceremos un poco más de este bello rincón.

El Parque del Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas (1.180.000m2)  situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española.

MADRID 33-1 (1600x1200)

Bajo la dirección de los arquitectos Giovanni Battista Crescenzi y Alonso Carbonell,  se construyeron diversos edificios, entre ellos el Teatro del Buen Retiro, que acogió representaciones de los dramaturgos españoles del Siglo de Oro, entre ellos Calderón de la Barca y Lope de Vega. Perduran aún el Casón del Buen Retiro, antiguo Salón de Baile con frescos de Lucas Jordán, y el llamado Salón de Reinos, un ala del Palacio del Buen Retiro decorado antaño con pinturas de Velázquez y Zurbarán, entre otros; y los jardines de la posesión real.

MADRID 37-1 (1600x1200)

Siendo el espacio verde por privilegio de los capitalinos, El Retiro ofrece espacios para el disfrute de largos paseos, deporte y ocio. Entre las zonas de mayor relevancia y más visitado, se encuentra el “Estanque Grande”, donde se practica remo y demás deportes acuáticos.

MADRID 34-1 (1600x1200)

El parque también alberga esculturas y espectaculares fuentes, como son el monumento a Alfonso XII, proyecto del arquitecto José Grasés Riera. También se encuentra la Fuente de los Galápagos, que conmemora el nacimiento de Isabel II y la estatua de “El angel caído” la única escultura del mundo que representa al diablo.

MADRID 38-1 (1600x1200)

Los jardines tienen su origen entre los años 1631 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel), valido del rey Felipe IV (1621-1665), le regaló al rey unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid.

*REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE SEBAS CARRERAS

 

Deja un comentario