Destinos para perderse: Purmamarca (Argentina) | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Lo más actual, Viajar

Destinos para perderse: Purmamarca (Argentina)

Como gran apasionado de su tierra, nuestro colaborador y fotógrafo Sebas Carreras, nos lleva por un recorrido perdido y desconocido para muchos pero único por su autencitidad: Purmamarca, un pueblo pintoresco ubicado en el norte de Argentina, para perderse!!

El pueblo de Purmamarca se encuentra ubicado al norte de la Republica Argentina, en la provincia de Jujuy en el departamento de Tumbaya, con su pequeña población, menor a los mil habitantes, éste paraje se encuentra a 65 km. de la capital Jujeña. Su nombre deriva de la lengua Aimara, y significa “El pueblo de la tierra virgen”, y en Quechua “Pueblo de león”.

JUJUY (23) (1280x768)

JUJUY (20) (1280x768)

A una altura media de los 2300 mts y a espaldas de este hermoso pueblo se encuentra el cerro de los siete, un símbolo del norte argentino, originado alrededor de los setenta y cinco millones de años atrás. Conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales, que fueran depositándose en la zona durante siglos, el Cerro aparece  como un maravilloso telón de fondo.

JUJUY (24) (1280x768)

Otros puntos de intereses son el rio Purmamarca, el Paseo de los colorados y la feria artesana; que se encuentra expuesta de forma permanente. Gran sustento económico para sus habitantes, en el cual podremos encontrar infinidades de productos autóctonos, a bajo precio y de gran calidad.

JUJUY (134) (1280x768)

En lo personal, considero que es una de las provincias más hermosas de la Argentina, con emplazamientos de interés como; las Salinas grandes, el Pueblo de Tilcara, la  quebrada de Humahuaca, La Quiaca, y algunos más, que iremos descubriendo en próximas publicaciones.

JUJUY (132) (1280x768)

JUJUY (11) (1280x768)

 *Recomendación: en cada rincón que recorran del norte argentino se verán sorprendidos por su comida autóctona, simplemente, una delicia!!

JUJUY (7) (1280x768)

***Fotografías de Sebas Carreras

Deja un comentario