Destinos para perderse: “Río de Janeiro” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, REVISTA, Viajar

Destinos para perderse: “Río de Janeiro”

Hoy, en nuestra Sección “Destinos para perderse”, cruzamos el charco para conocer un poco más la impresionante ciudad de Río de la mano de nuestro colaborador Sebas Carreras

Río de Janeiro fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, («San Sebastián del Río de Enero») y popularmente llamada Rio, es una ciudad y municipio brasileño, capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur.

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Coapacabana e Ipanema, el estadio Maracana, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

REDENTOR (1600x1200)

Si hablamos del tan popular Cristo Redentor, recordemos que se encuentra a 710 metros de altura, y esta ubicado en la cima del cerro Corcovado, dentro del parque nacional Tijuca. Inaugurado el 12 de octubre de 1931, está considerada la estatua Art déco más grande del mundo. Dentro de las siete nuevas maravillas del mundo, esta es la única que ha sido declarada patrimonio de la humanidad.

RIO DE JANEIRO III-1 (1600x1200)

Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia en 1960.

RIO DE JANEIRO VII-1 (1600x1200)

Esta ciudad cuenta con las hermosas y reconocidas playas de Copacabana  e Ipanema, esta última ha sido inspiración del tema popularmente conocido “Garota de Ipanema”, una obra maestra de la Bossa nova escrita por Vinicious de Moraes  y con música de Antonio Carlos Jobim. Otro lugar de gran intereses turístico es el Parque Nacional Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo.

RIO DE JANEIRO VI-1 (1600x1200)

RIO DE JANEIRO VIII-1 (1600x1200) (1)

RIO DE JANEIRO IX-1 (1600x1200)

Es conocida mundialmente como la “Ciudad Maravillosa” (Cidade Maravilhosa), en portugués, albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa  Mundial de Fútbol de 2014 y también albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

MARACANA-1 (2) (1600x1200)

RIO DE JANEIRO-1 (1600x1200)

Sin lugar a dudas, Río es una ciudad para perderse!!

*REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE SEBAS CARRERAS

Deja un comentario