Destinos para perderse: “Venecia” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, REVISTA, Viajar

Destinos para perderse: “Venecia”

De vuelta a nuestra Sección habitual de los martes “Destinos para perderse”, abrimos la nueva temporada con una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo “Venecia”. Un precioso recorrido que hoy nos trae nuestro colaborador y fotógrafo Sebas Carreras

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo “La Serenissima” (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia en el norte del mar Adriático.

CALLE VENECIA_ (1280x768)

VENECIA 48-1 (1280x768)

La ciudad está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. 

VENECIA_ (1280x768)

Venecia es una de las últimas regiones que ofrece el romanticismo a flor de piel, sus canales nos transportan en el tiempo con construcciones centenarias en cada calle, cada puente…

CANAL VENECIA IV (1280x768)

Fundada en el siglo V  D.C. , la región ha pasado por varias invasiones y fue parte protagonista de diferentes imperios, hasta que en el año 1866 se incorporó a Italia.

CANAL VENECIA_ (1280x768)

Mas allá de su rica historia, Venecia nos regala un lugar único para disfrutar en compañía, un destino romántico donde los haya!! Navegar por sus canales es una experiencia inolvidable, desde el gran canal hasta los más pequeños, típicos de un cuento medieval.

VENECIA 69-1 (1280x768)

Recorriendo cada lugar y fotografiando cada rincón, el gondolero nos contaba la rica historia, lo importante que ha sido para el arte esta región, músicos como Antonio Vivaldi, uno de los grandes exponentes de la música barroca. Marco Polo y pintores como Giovanni Bellini y Sebastiano del Piombo, entre otros tantos exponentes, han nacido en este lugar único.

GONDOLERO (2) (1280x768)

VENECIA 59-1 (1280x768)

Sus pasajes (recordemos que en la zona no se usa transporte a ruedas, solo embarcaciones), nos ofrecen una extensa variedad de locales de gastronomía, arte; y por supuesto, en gran cantidad muchas tiendas turísticas. Las cuales, en su mayoría, hacen referencia a uno de los carnavales más importantes del mundo, el Carnaval de Venecia.

CANAL VENECIA (1280x768)

CANAL VENECIA (2) (1280x768)

Otro lugar bonito por visitar es La plaza de San Marcos, con la fachada de la Basílica de San Marcos, punto más alto desde el que se divisa la hermosa región; el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal y la torre del  reloj, hacen de este rincón un lugar único.

VENECIA 22-1 (1280x768)

LA TRANQUILA VENECIA (1280x768)

Que más decir de esta romántica región, ideal para pasar un tiempo de relax y romanticismo en compañía, disfrutar de su variedad gastronómica; y por supuesto, hospedarse en uno de sus antiquísimos hoteles, que son otro de sus grandes atractivos.

VENECIA 58-1 (1280x768)

***REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE SEBAS CARRERAS

1 Comentario

Deja un comentario