Destinos para perderse:”Mercado de la Boqueria” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, REVISTA, Viajar

Destinos para perderse:”Mercado de la Boqueria”

Como viene siendo habitual en nuestra Sección “Destinos para perderse”, nos gusta sorprenderos con lugares atípicos e inusuales, apuestas únicas que rebosan el suficiente atractivo como para ser uno de los principales candidatos en nuestra lista de destinos por descubrir. Y hoy el protagonista de nuestro Especial Viajes nos despierta, no solo el interés, sino también los cinco sentidos!! ¿Os animáis a conocer con más detalle el Mercado de la Boqueria??

Nuestro colaborador, fotógrafo y apasionado de Barcelona, Sebas Carreras, nos hace un amplio recorrido por sus deslumbrantes expositores….

Hoy vamos a tierras catalanas, pero no a ver al mejor equipo del mundo, ni a recorrer el barrio gótico, mucho menos su hermosa costa, ni tampoco deslumbrarnos ante el explendor de la Sagrada Familia. En esta ocasión, vamos a dar una vuelta por el mercado icono de Barcelona, el mercado San José, o popularmente conocido como “La Boqueria”, adentrarnos en el mismo, es hacerle un regalo a todos nuestros sentidos!!!

BARCELONA 75-1 (1024x768)

BARCELONA 73-1 (1024x768)

Sus más de 300 locales, nos ofrecen una increíble y exótica variedad de productos. Este lugar se caracteriza por ser uno de los más visitados por el turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

BARCELONA (577) (1024x768)

El mercado fue inaugurado en 1840, pero sus orígenes lo ubican al aire libre, ante las puertas de la antigua ciudad y en la explanada del Pla de la Boquería; donde vendedores ambulantes, y labradores de los pueblos se instalaban con el fin de vender sus productos. Anteriormente al mercado, en el mismo lugar se encontraba el convento de San Jose.

BARCELONA 77-1 (1024x768)

En 1586 los carmelitas descalzos (denominados els josepets por ser los difusores, con Teresa de Jesús a la cabeza, del culto popular a la figura de San José), fundaron el convento en el lugar donde hoy está ubicado este emblemático mercado. A medida que la Rambla fue tomando importancia como paseo urbano en el siglo XVIII, se consideró necesario sacar las carnicerías de su recorrido y fueron desplazadas, todavía muy cerca, junto al huerto del convento de San José; que junto a otros conventos de la zona, fue asaltado e incendiado durante el motín anticlerical, instigado y dirigido por algunos políticos liberales en Barcelona, el día de San Jaime (25 de julio) de 1835.

BARCELONA 80-1 (1024x768)

BARCELONA 79-1 (1024x768)

Tras el incendio del convento, el edificio se expropió a los carmelitas, se demolió y fue construido en su lugar una plaza con grandes columnas rodeada de porches, que sería la más grande de Barcelona. Se decidió trasladar el mercado de manera temporal en su interior, pero finalmente sería su emplazamiento definitivo. Las obras de techado se iniciaron el día de San José de 1840.

BARCELONA (570) (1024x768)

BARCELONA 76-1 (1024x768)

La cubierta metálica actual se inauguró en 1914. La última modificación arquitectónica del mercado fue en el año 2000. A lo largo de los años, se ha convertido en el mercado por excelencia de la ciudad. El colectivo de vendedores, la estructura y situación del mercado, lo convierten en un lugar de visita obligada para compradores y turistas.

BARCELONA (580) (1024x768)

BARCELONA 82-1 (1024x768)

BARCELONA 72-1 (1024x768)

“REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE SEBAS CARRERA”

 

Deja un comentario