Destinos por España-Nueva edición de Riaño´17 el 29 de julio: Deporte y Música en la Montaña- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, DESTINOS POR ESPAÑA, Viajar

Destinos por España-Nueva edición de Riaño´17 el 29 de julio: Deporte y Música en la Montaña-

 

Organizado por la Junta de Castilla y León llega a la localidad leonesa de Riaño la segunda edición de “Riaño 2017: Deporte y Música en la Montaña” con el objetivo de contribuir a la dinamización turística del norte de las provincias de León y Palencia, promocionando así a Castilla y León como destino turístico-deportivo en el ámbito nacional e internacional.

 Esta iniciativa esta compuesta por dos eventos, uno musical y otro deportivo. El primero tendrá lugar el sábado 29 de julio en el majestuoso entorno de Riaño, entre las altas cumbres del Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre y las aguas del embalse con la celebración de la II Edición del Festival Música en la Montaña. El espectáculo, completamente gratuito, dará comienzo a las 21:00 horas con la proyección de la película – documental “Cantábrico, los dominios del oso pardo”, rodada en su gran mayoría en la montaña oriental leonesa, así como en otras partes de la provincia de León y del norte de la península, siendo un proyecto creado con la idea de dar a conocer la vida salvaje de la Cordillera Cantábrica.

La fiesta continua con el musical “Music has no limits” (MHNL), un espectáculo innovador y rompedor que esta revolucionando los shows musicales. Durante 90 minutos un total de 11 músicos se subirán al escenario para hacer un recorrido por la historia de la música interpretando algunos de los éxitos más conocidos de estrellas como Michael Jackson, U2, David Guetta, Lady Gaga, Adele, Queen, Gun N’Roses o The Police. Hora y media en la que nos harán vibrar con sus mezclas de jazz, house, góspel o rock, pasando por la música clásica. El evento contará con el presentador-monologuista Sr. Corrales como maestro de ceremonias.

La prueba deportiva tendrá lugar entre los días 9 y 11 de septiembre con la celebración de la I Edición de la Riaño Trail Run, que forma parte del Circuito Spain Ultra Cup. Se trata de una carrera de montaña por etapas que discurre por senderos y caminos a través del Parque Nacional de Picos de Europa, el Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre y el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Con un total de 136 kilómetros, un desnivel positivo total de 10.081 metros y un desnivel negativo de 7.287 metros, esta divida en tres etapas. La primera de 42 kilómetros saldrá de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión y finalizará en la población leonesa de Boca de Huérgano. La segunda etapa de 46 kilómetros discurrirá entre Caín de Valdeón y la Ermita del Pontón y la tercera de 48 kilómetros entre las localidades de Lario y Riaño. Destinada a atletas de élite, se espera la llegada de corredores de diferentes puntos de España y del resto del mundo, dispuestos a medirse en este exigente trazado ideado por el castellano y leonés Miguel Heras, uno de los corredores nacionales más importantes en el mundo en carreras de montaña. Como novedad este año se realizará el 10 de septiembre la Riaño Open, abierta a corredores aficionados.

Riaño, situado en la Montaña Oriental Leonesa dentro del Parque Regional Montañas de Riaño y Mampodre, es el pueblo más joven de la provincia leonesa, después de que el antiguo fuese anegado por las aguas del embalse en 1987.

Paraíso para los amantes de la naturaleza, aquí reside la mayor reserva leonesa de vida silvestre. Tejos, hayas, acebos, robles, todo tipo de plantas aromáticas y medicinales y el capilote o narciso de montaña, la flor más reconocida de esta zona que cada primavera tiñe de amarillo las extensas praderas. Este escenario natural es el hogar de las dos especies más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica, el oso pardo y el urogallo, además de la cabra hispánica o el lobo, sin olvidarnos de la famosa trucha tan característica de toda la provincia leonesa. Muchas son las opciones que esta generosa tierra regala al visitante, innumerables rutas de senderismo y en moto y por supuesto la posibilidad de descubrir los conocidos como “Fiordos Leoneses” realizando una excursión en el barco que surca las aguas del embalse.

*Información e imágenes facilitadas por Cardinalia Comunicación.

 

Deja un comentario