Ecuador, belleza natural y cultural | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

Ecuador, belleza natural y cultural

Hoy iniciamos nuestro nuevo recorrido por uno de los destinos naturales y culturales más importantes del mundo, Ecuador, comenzando por nuestra imagen de cabecera, la región costera de Punta Blanca, una pequeña comunidad ubicada en la provincia de Santa Elena, uno de los balnearios más bonitos y paradisiacos de la costa ecuatoriana. Gracias a Gabriela Miyar, descubriremos un nuevo destino por visitar.

“Ecuador ama la vida”, es el conocido slogan de la campaña turística que lanzó la editora Lonely Planet, la cual consideró a Ecuador como uno de los lugares recomendados para visitar en 2013.Ha sido seleccionado por varias instituciones internacionales, incluidas el diario español El País, Travel Advisor y la Asociación estadounidense de operadores turísticos, como el mejor destino del mundo para visitar; y la más reconocida Lonely Planet (considerada la biblia de los turistas), como el mejor destino en Latinoamérica y entre los 10 mejores del mundo . Mientras que World Travel lo calificó como el mejor destino verde a nivel mundial en 2012. También International Living lo calificó como el “Paraíso para jubilados retirados” y lo distinguió con el primer lugar en su Índice Anual de Retiro.

Es actualmente uno de los países más tradicionales y culturalmente mejores conservados del planeta, tiene 5 nominaciones para el Patrimonio Cultural de la Humanidad, dos por Patrimonio natural de la humanidad y más de 20 candidatos para otras conmemoraciones de la Unesco.

San Francisco de Quito, su capital, ha sido considerada la cuarta ciudad capital con mejor calidad de vida de Latinoamérica, tras Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile; actualmente compite para ser considerada una de las 7 “Ciudad Maravilla del Mundo”. Actualmente también es considerada la capital económica del país y debido a su alto índice de desarrollo humano, Quito será la ciudad más poblada del país en el 2020.

 Se utiliza la conquista española de la ciudad, el 6 de diciembre de 1534, como su nacimiento.La Escuela quiteña es como se ha llamado al conjunto de manifestaciones artísticas y de artistas que se desarrolló en el territorio de la Real Audiencia de Quito. La Escuela Quiteña alcanzó su época de mayor esplendor entre los siglos XVII y XVIII, llegando a adquirir gran prestigio entre las otras colonias americanas e incluso en la corte española de Madrid.

También visitamos Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6. Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado `Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Es llamada la Atenas del Ecuador por su majestuosa arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. 

La ciudad lleva el nombre de “Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca” en honor a la ciudad de Cuenca en España, lugar de nacimiento del virrey español Andrés Hurtado de Mendoza, que mandó fundar la ciudad; y al hecho de que por esta ciudad cruzan los ríos Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara. El resto del nombre proviene de la tradición española de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana.

También podemos disfrutar de una imagen espectacular de El Pululahua, un volcán apagado compuesto de tres domos, siendo uno de los cráteres habitados en el planeta y el tercero más grande con 12 km de diámetro. La comunidad que se asienta en el cráter del volcán está constituida por unas 40 familias que viven de la agricultura y la ganadería. Pululahua significa en quichua nube de agua

Y en la Región Interandina del Ecuador, una de las cuatros regiones naturales de dicho país, comúnmente conocido como Sierra, tiene sus orígenes en las culturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española. La serranía ecuatoriana se extiende por los Andes que atraviesan de norte a sur al Ecuador. Esta región se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados, entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus 10 provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías. Su región interandina presenta valles de diferentes altitudes y climas. 

Ecuador posee una rica fauna y flora, por lo que se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. En efecto, el bioma de selva o bosque tropical se extiende por la mayor parte de su territorio. La fauna del Ecuador es muy extensa con una gran variación de especies e innumerables tipos de especies tropicales como los guacamayos, tucanes, tortugas, ranas, etc.

Gracias Gabriela….

VOLCAN PULULAHUAVolcán Pululahua
UN PASEO POR LAS NUBES, REGIÓN DE LOS ANDESPaseo por las nubes, región de los Andes

CIUDAD DE CUENCACatedral Metropolitana, Quito

QUITO 2Iglesia de San Francisco, Quito
MOTO TAXIMoto Taxi
QUITOQuito y sus gentes
BIODIVERSIDAD1Biodiversidad
BIODIVERSIDAD 2Biodiversidad

Deja un comentario