“El atardecer de la sabana africana” fuente de inspiración en la escenografía Simof ¨15… | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, Lo más actual

“El atardecer de la sabana africana” fuente de inspiración en la escenografía Simof ¨15…

Como viene siendo habitual en nuestras secciones y especiales, nuestra máxima suele estar fundamentada en conocer de primera mano los frutos que nuestra tierra da y aporta; y afortunadamente no deja de sorprendernos la capacidad y el talento que muchos artistas almerienses demuestran dentro y fuera de nuestras fronteras. Tal es el caso de Crea tu Aire, una nueva empresa compuesta por dos jóvenes emprendedoras que ya han sido protagonistas de algunas de nuestras publicaciones y que hoy nos presentan su espectacular diseño, creado en exclusiva, para el Simof´15. Una escenografía inspirada en el atardecer de la sabana africana, que sabiamente han sabido recrear con acierto.

Atardecer L&S

Crea tu Aire debutó con éxito en el Simof´15 (Salón Internacional de Moda Flamenca en Sevilla) en su edición año 2015, de la mano de la diseñadora Rosa Peula. De primera mano, sus creadoras Yaisa y Patricia, nos cuentan y detallan la elaboración y producción de la misma…

Africa L&S
La premisa básica y esencial del equipo de Rosa Peula estaba basada en un diseño claro, sencillo y directo; requerían que la escenografía reflejase a la perfección su creativa colección inspirada en África.

africa-42-500x375
Sus diseños rompedores y atrevidos se basaban en tres aspectos específicos de África. Tres pases daban vida al desfile:
1. Vestidos en tonos lisos representando los colores del atardecer
2. Vestidos animal print
3. Tejidos puramente africanos
El resultado de todo esto fue una colección espectacular que no dejo indiferente a nadie….
Completa L&S

Para la presentación de estas obras de arte, diseñamos una escenografía “mural 3D”. Inspirada en los paisajes africanos que todos tenemos en mente, se desarrolló una intervención efímera formada de tres partes esenciales, al igual que el desfile de Rosa Peula.

Panel RosaPeula

1. Panel de proyección: diseño gráfico de las tonalidades del atardecer africano, en la que se estudió la implantación del logotipo de Rosa Peula en el sol, por ser un punto visual muy fuerte y por su forma.
2. Vegetación: una vez teníamos el fondo , comenzamos a dar profundidad a nuestro “mural 3D”. Lo conseguimos mediante la colocación de un árbol, en representación de la flora africana, y distribuyendo pequeños puntos de vegetación salvaje que equilibraban la composición.
Sol L&F
La elección de esta especie de árbol, vino dada por su forma y copa poco frondosa de hoja pequeña y espigada que imitaba el árbol más representativo de la sabána. Su forma trabajada y estudiada por Jardinicos Almería parecía abrazar, el logotipo y sol, del panel de proyección. Todo esto, resforzaba el juego constante entre diseño gráfico y arquitectura efímera propuesta.

detalle L&S
La vegetación nos sirvió para ocultar la base metálica que mantenía el árbol en pie y nos proporcionaba altura para elevar las aves rapaces que se encontraban posadas.
Aprovechamos para dar las gracias a Joaquín Rodriguez, todo esto no habría sido posible sin nuestro amigo y técnico, que consiguió montar y desmontar la escenografía en un tiempo récord y que siempre dice sí a nuestras ideas y proyectos.
3. Fauna: Por último creamos aves en vuelo para dar movimiento a la composición y vida al diseño. Mediante una estructura interior en papel canson 125gr se iba dando forma a lo que posteriormente nos haría la vez de animales en vuelo. Esta primera estructura sería cubierta capa por capa con plumas de cartulina y goma eva fijadas entre sí. El resultado de todo este trabajo es una gran experiencia y sobre todo un reto profesional, que nos hace crecer como personas y que nos llena de conocimientos. 

Enhorabuena de todo el equipo L&S!!!

*Contacto por email: creatuaire@gmail.com

Teléfono: 616725947 // 622245781

Blog: creatuaire.blogspot.com

Redes sociales: twitter y facebook @creatuaire

Dirección: C/ Minero nº 11, Almería (Enlace Novias)

Deja un comentario