El Bolso, complemento por excelencia!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Moda

El Bolso, complemento por excelencia!!

Las últimas tendencias en el inseparable complemento de la mujer para esta temporada otoño- invierno, de la mano de nuestra compañera y asesora de moda Noelia Vargas……..

 

BOLSOS 1Se ha hecho de rogar en Almería, pero poco a poco, y casi sin que se note, vamos entrando en una de las estaciones con más encanto.

Es hora de jugar con tejidos y prendas de verano con otras más gruesas propias del invierno y atreverse a mezclarlos. Casi todo vale!!!

Tras la llegada del otoño llega la nueva temporada con nuevas tendencias, pero no sólo las prendas de ropa se hacen eco de las novedades.

Desde hace ya algunos años los complementos son tan importantes o casi más que las propias prendas; son los accesorios los que le dan el toque personal y distintivo a cada outfit.

Sabemos que la utilización de un complemento inapropiado puede destrozar x completo un look, independientemente de que la calidad de la ropa sea alta.BOLSOS 2Por eso siempre aconsejo una buena inversión en complementos y accesorios de calidad. ¡Son un acierto seguro!. Además de que combinados con prendas lowcost le dan un toque muy equilibrado al conjunto.

Tras la finalización de algunas de las pasarelas más importantes del mundo como las de Nueva York, Madrid o Londres, es inevitable no centrar la mirada en uno de los complementos que más caracterizan a la mujer y sin el que nos es imposible separarnos a cualquier hora del día: El Bolso.

Se desconoce con exactitud su nacimiento pero se cree que el hombre nómada transportaba el alimento que cazaba para su desplazamiento. Prácticamente desde entonces se convirtió en un elemento importante para la vida cotidiana no sólo para nosotras, cada vez son más hombres los que se atreven con este útil complemento.BOLSOS 3Bolso de cuero y madera realizado en el sur de Alemania en la segunda mitad del siglo XVI. A la derecha, un modelo de 1604, de la misma zona, con cuero y seda.

Su función principal consiste en transportar una serie de objetos de uso frecuente sin los que a día de hoy nos es complicado vivir: móvil, agenda, llaves, billeteras, monederos… sin olvidarnos de los “utensilios de belleza femeninos” que aunque muchas veces no nos caben ya nos la ingeniamos nosotras para que todo vaya dentro de este accesorio.

Los tipos de bolsos y materiales suelen ser cada vez más variados e innovadores y van en función de las tendencias: como la piel, el punto, el pelo, plástico… hoy en día desde luego hay verdaderas obras de arte en cuanto a diseño y funcionalidad.

Pero independientemente de lo que se lleve hay algo que nunca debemos pasar por alto: el tamaño; no sólo por la hora del día sino porque debe existir siempre una perfecta proporción y equilibrio con nuestra morfología, así que os aconsejo que tengáis especial cuidado con estos detalles.

Aquí os dejo una selección muy amplia para todos los gustos en los que incluyo pelo, pedrería, flecos…BOLSOS 4BOLSOS 5

 

Qué os parecen la evolución constante de este imprescindible?? Os animáis a arriesgar con estas propuestas??

 

 

 

 

2 Comentarios

  • Angela Gonzalez (@BeFunkyForever) 20 septiembre, 2014 at 8:35 pm

    Yo soy de las que me gusta un poquito innovar en temas de bolsos, no me gusta llevar el típico bolso clásico aunque siempre hay que tener alguno para looks algo más clásicos y que nos saca de un apuro. El LV Rojo que sacas me ha encantado y si pudiera lo tengo en mi lista de deseos desde el mismo día que Ghesquiere lo sacó en su Colección pero me da que jamás me tocará una quiniela para cumplir mi deseo jajajja… En fin… nos conformaremos con que alguna firma vaya sacando algun clon medio apañado y por lo menos así las que nos guste ir arriesgando un poquito podamos ir un poquito con las últimas tendencias de la pasarela… Aunque claro si queremos cosas raras con recurrir a Moschino vamos más que sobradas, este año ya veo venir muchas mochilas y bolsos Barbie ..xD
    Muy buen artículo Noe!
    Ángela

    Responder

  • Noelia 23 septiembre, 2014 at 7:03 pm

    Gracias Ángela!!! de vez en cuando hay que arriesgar un poquito y marcar la distinción con alguno de estos bolsos, ya sean originales o “copias”

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario