El Indaliano-Miedo y Ego en “El Compás del Diablo- 2ªparte | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

INDALIANOS, Lo más actual

El Indaliano-Miedo y Ego en “El Compás del Diablo- 2ªparte

El autor, Fran García, se encuentra en pleno proceso creativo de su ya segunda parte de lo que será, no solo una trilogía literaria, sino de una saga artística. Sin mucho que adelantar aún a la luz, desde la sombra confirma a El Indaliano una futura tercera entrega pero sin resolver aún el misterio de su fórmula creativa. Ilustración del fotógrafo Pedro J. García para “El Compás del Diablo 2″. 
Lo que sí que deja entrever es un eslabón final tendiendo la mano a un futuro audiovisual, dejando así a su antecesor como la novatada artística amateur en un intento de adaptar un título literario que en 2015 comenzó a dar por fin el salto a lo que se está convirtiendo a día de hoy: una auténtica saga artística muy atrayente y respetada. 

Y es que, como se suele decir, cuando el artista madura su arte también lo hace, y es cuando las verdaderas historias toman la forma que se merecen, bajo el más amplio, profundo y serio trabajo. Así, aquel primer borrador escrito en 1998 (primera parte) fue en 2015 cuando se convirtió en un trabajo reconocido y respetado. Ahora, a la espera de la segunda parte, nos invade pura adrenalina por todo el cuerpo cuando recibimos algunas informaciones como la de que cerca de treinta artistas van a conformar este nuevo y tan apetitoso plato, o que será un título adulto incluso con sexo y terror a lo largo de la trama.

Al parecer, la segunda entrega se extrapolará fuera de Almería, tocando las puertas de zonas como Granada, Córdoba, Málaga…o EEUU. Sin duda, tras ver algunas de las informaciones del perfil del autor, podemos comenzar a hacer cierto balance de lo que nos puede esperar sin saber aún, quizá, ni el 10-20% del contenido y de las sorpresas que pueda deparar. 

Lo que sí le queda claro a El Indaliano, es que hay dos conceptos que dan forma a la segunda parte de este endiablado compás: 1. Miedo y 2. Ego

En la primera parte pudimos ver también alusiones a ambos si lo meditamos detenidamente, pues su autor no deja de jugar con el entrenamiento hacia el control y gestión de ese miedo atroz a lo desconocido, y a ser derrotado (o devorado) por un ser que persigue controlarlo todo para hacer el mal.  El personaje de Sham lucha finalmente para no convertirse al mal. 

En esta ocasión, se nos presentará la precuela que, igualmente, nos traslada a una trama puramente ficticia que alude a aquellos misteriosos hechos ocurridos en torno a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata. Nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió allí, pero Fran García nos traslada su visión, una visión con dotes ciertamente “kingianos” (Stephen King). Un libro que no puedes perderte y que será lanzado aproximadamente en 2019 bajo la editorial Círculo Rojo. El miedo es un pobre payaso, pero si no luchas contra él con toda tu alma, te hará la vida imposible…te consumirá…te matará…

El autor del libro no quiere hacer público aún todo el repertorio de artistas incluidos en el cartel del mismo, pero deja entrever que son alrededor de treinta artistas, llegando a contactar con alguna que otra figura muy aclamada en el panorama artístico internacional con verdadero ánimo de generar alguna sorpresa adicional, pero sin desvelar aún absolutamente nada al respecto hasta que decida pulsar el botón “Play”. Habrá que esperar al lanzamiento, que previsiblemente será en 2018-2019. 

¿Habrá tercera entrega? Todo apunta a que sí, pero aún no se expone a la luz la fórmula. Solo que el último eslabón, o eso apunta el autor, será un audiovisual que adapte la totalidad de la obra o parte de ella bajo parámetros profesionales, dejando a su antecesora como la sencilla novatada artística anecdótica del autor; un primer intento amateur de recrear la idea básica de un título que en 2015 comenzó a madurar hasta convertirse poco a poco en lo que se va viendo con total nitidez ahora: una auténtica saga artística sustentada en letras muy ‘kingianas” (Stephen King). 

El libro sigue abierto al patrocinio de empresas, marcas, asociaciones o particulares que quieran aparecer en él hasta el día 1 de octubre.


Maricel Lasetz,  La guinda del cartel artístico de “El Compás del Diablo 2″

Desde los 4 años soñaba con ser artista jugando en el atril de música de su abuelo, siendo hasta los 17 años autodidacta, pintando al óleo, haciendo cómics de sus amigos y dibujando en las pizarras durante los recreos. Cuando terminó la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, quiso retirarse de las estructuras académicas, haciendo cursos de pintura, modelo vivo, creatividad, arte fantástico y expresionismo con profesores particulares. 

Maricel siempre sintió que el arte, además de estar en las galerías, tenía que ser popular para que la gente de todas las edades y clases lo apreciara de verdad. Eso la motivó a presentarse en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, para concursar por un lugar en la Feria de Arte de San Telmo, donde quedó seleccionada, disponiendo así, de un stand allí junto a otros artistas donde cada domingo expone sus obras bajo el frió, la lluvia o el sol. 

Maricel es una artista que explora con diferentes materiales de acuarela, acrílico, óleo, collage, rotuladores, tintas, marcadores, lápices y un largo etc. Cuando desarrolla un personaje consulta, investiga, busca símbolos que lo representen, analiza el vestuario, el escenario donde se mueve, y por supuesto,  la personalidad.  Los ojos es donde más se detiene, porque siente que su alma se encuentra allí y el mensaje también. 

El realismo fantástico es uno de los estilos que mas le gustan, y éste ha sido el medio de contacto y nexo con el autor de la saga “El Compás del Diablo“, Fran García, quien ya trabaja en su segunda parte junto a multitud de artistas.

Maricel tiene obras por todo el mundo (Shangai, Francia, Australia, España, México, Holanda, Perú, Chile y Estados Unidos entre otros), adquiridas por coleccionistas privados, gracias a la Feria de las Artes de San Telmo (Buenos  Aires – Argentina).

En el mes de Junio de este mismo año, fue elegida talento del mes por la empresa Acrilex Argentina (dedicada a productos artísticos). Todos los meses envía obras y son publicadas como artista del mes Faber-Castell Argentina.

A principios de septiembre del presente año, participó con un dibujo del personaje Breha Organa (madre adoptiva de la princesa Leia) en el Desafío de Star Wars. Un proyecto donde más de 100 artistas realizan un personaje de la saga más conocida y reconocida a nivel mundial. En este punto, fue cuando sorprendió y cautivó totalmente a Fran García a la hora de incluirla como uno de los platos fuertes en el apartado ilustrativo de su próxima obra literaria, “El Compás del Diablo 2″.

                   Ignacio Mañas Rodriguez 
                               Life&Style
 
 

Deja un comentario