El nuevo antioxidante, Black Allium | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Salud & Belleza

El nuevo antioxidante, Black Allium

Ya sabéis que estamos siempre pendientes de informaros sobre las novedades vinculadas a nuestra salud, especialmente si aportan tantos beneficios como ha sido el descubrimiento del Black Allium, traducido el Ajo Negro, una nueva variedad de ajo que se obtiene mediante un proceso de maduración 100% natural, sin conservantes, ni aditivos químicos.

Para ampliar la información nos hemos ido a Las Pedroñeras, productores y comercializadores de esta nueva variedad de producto, donde nos han permitido conocer con más lujo de detalle el Black Allium; un producto revolucionario que también ha entrado en el sector culinario por la puerta grande.

Hemos tenido el placer de conocer a su Directora Comercial Dolores Suárez, que muy amablemente nos ha ampliado información sobre su producto el Ajo negro. De un sabor dulce y muy agradable con toques a regaliz, caramelo o ciruela pasa, el ajo contiene compuestos azufrados y una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para el sistema circulatorio e inmunitario; siendo el mejor aliado natural frente al estrés.

En el caso del ajo negro además se multiplican sus propiedades antioxidantes, así como su contenido en fibra, conteniendo 18 de los 20 aminoácidos esenciales. Basta tomar diariamente un par de dientes en ayunas o entre las comidas para notar sus efectos. Producto muy recomendado para la venta en tiendas especializadas, parafarmacias, herbolarios, gimnasios y centros de terapias naturales.
Black Allium es el primer ajo negro, elaborado con ajo morado de Las Pedroñeras, es un ajo fermentado cuyo proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos. Este se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado. Como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades pardas hasta convertirse en un ajo completamente negro.

También tenemos un papel importante en la gastronomía, ya estamos presentes en las cocinas de varios estrellas Michelin como El Bohío, El Can Roca, Arzak, Berasategui, Restaurante Dos Cielos y algunos más. Y se acaba de publicar un libro con más de 50 recetas elaboradas por grandes chef de reconocido prestigio y bloggers gastronómicos.

Por la experiencia de nuestros clientes, sabemos que funciona muy bien para reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre, para las enfermedades cardiovasculares debido a su efecto vasodilatador que ayuda a bajar la presión arterial, es muy bueno para el sistema respiratorio por lo que se está recomendando a personas con alergias o asma, regula el tránsito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento, e incluso nos lo han pedido para tratar el insomnio (aunque las primeras ocho horas desde su ingesta tiene un efecto energizante, pasado este tiempo tiene un efecto relajante que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño).

Resumiendo, el ajo negro tiene potenciados todos los beneficios saludables del ajo fresco convencional (es un potente antibiótico, antiséptico, fungicida y bactericida natural) sin los inconvenientes del mal aliento o que resulte fuerte para el estómago o el paladar. En especial se multiplican hasta por 5 veces los antioxidantes y 3 veces el contenido de fibra, teniendo además 18 aminoácidos esenciales para el organismo de los 20 que existen.

Para asimilar al máximo los nutrientes, la forma ideal de consumirlo es tomar de 1 a 2 dientes todas las mañanas en ayunas, ya sea directamente o con algo de pan. Acto seguido, se puede tomar el desayuno habitual. En aproximadamente un mes, empiezan a notarse los efectos positivos.

También se puede utilizar como condimento para cocinar, igual que el ajo fresco, aunque su sabor y textura son muy diferentes. El sabor sigue siendo muy intenso pero resulta difícil de describir, ya que es dulce al paladar y a la mayoría de la gente le recuerda al regaliz o a la ciruela pasa pero al menos el nuestro, sigue teniendo cierto matiz muy suave a ajo. La textura se queda blanda o gomosa parecida a una gominola. En fin, es muy sorprendente, los japoneses lo llaman el sabor umami o quinto sabor.

Interesantísimo descubrimiento, que seguro se posicionará con gran éxito en los mercados más exigentes!!

Muchas gracias Dolores, tomaremos nota y lo incorporaremos en nuestra dieta diaria.

 

AJO NEGRO

6 Comentarios

  • Mª Ángeles 19 febrero, 2014 at 9:11 pm

    Interesantísimo artículo! Dónde se puede adquirir el ajo negro en perlas? Besos

    Responder

    • Life&Style 20 febrero, 2014 at 5:15 pm

      Hola Mari Angeles,

      el producto se puede adquirir en el Rincón del Gourmet d El Corte Inglés o a través de su propia web.
      De momento, solo está disponible en cabezas, pero están desarrollando los dientes pelados y un alioli que esperan lanzar a lo largo de este año.

      Espero haberte ayudado!!!

      Un abrazo.

      Responder

  • mentxu 21 febrero, 2014 at 10:35 am

    Hola guapa, que interesante tu revista, yo quiero ajo negro pero para cultivarlo en mi huerta puedes ponerme en contacto con el `productor.
    Supongo que si lo tomas la próxima vez que nos veamos te regalare una nancy.
    Muchos besos y te deseo mucho éxito ya somos 21.000000 que te seguimos.

    Responder

    • Life&Style 21 febrero, 2014 at 11:07 am

      Hopa Mentxu!!!

      que alegría saber de ti y más a través de nuestra revista!!!!

      Ja, ja, no sé si una Nancy pero seguro que estaremos mucho mejor!!!!

      Muchísimas gracias y un besito enorme.

      Responder

  • Ana Belén 19 marzo, 2014 at 9:00 pm

    Mariiii que bueno el ajo negro guaoo!! muy interesante, besitoooos.

    Responder

    • Life&Style 20 marzo, 2014 at 9:21 am

      Hola Ana!!!
      Bienvenida de nuevo, soy consciente de lo liada que estás y valoro el doble que continúes con nosotros!!!

      Si, es un nuevo producto que está arrasando por sus magníficas propiedades, así que ya sabes!!

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario