“El poder curativo del masaje” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, REVISTA, Salud & Belleza

“El poder curativo del masaje”

El masaje es una forma de terapia que se emplea desde la antiguedad, que nace del deseo natural de buscar un alivio mediante el tacto. En el mundo actual, llevamos un ritmo de vida frenético, es común el cansancio, el estréss, los dolores musculares, etc. Hoy, en nuestra Sección Salud y Belleza, os vamos a contar el poder curativo que tiene para nuestra mente y nuestro organismo. Para ello, nada mejor que ponerse en las mejores manos: “Rosa Lombardero”…

Desde el inicio de los tiempos existen personas que sienten la vocación de ayudar a mejorar la salud, a través de toques y manipulaciones que se han ido perfeccionando a lo largo de los siglos, generando lo que en la actualidad se conoce como masaje terapéutico.

ayurvedaprakriti_1345499192_98

Este tipo de disciplina utiliza diferentes técnicas con la finalidad principal de restablecer el estado general del cliente y hacer que su aspecto funcional y anímico mejore, y la persona se sienta más descargada y aliviada.

reflexologia-podal

Esta terapia trabaja con movimientos armónicos con la mano, sobre la piel, con la finalidad principal de generar un bioritmo que conseguirá incidir en el bienestar general de la persona tratada.

Hay varias técnicas de masaje: masaje clásico, occidental; que actúan preferentemente a nivel muscular, masaje reflexología, siatsu, reiki, craneosacral, etc

1

Los efectos milagrosos del masaje:

El efecto de la manipulación de la piel en la zona donde existe tejido muscular estriado mejora las cuatro propiedades básicas del músculo: el tono, la elasticidad, la fuerza y la contractibilidad. Esto se origina por una mayor oxigenación del músculo por la circulación arterial. Por mecanismo fisiológico, al incrementar la vascularización de la zona, aumentará la cantidad de oxígeno y la eliminación de deshechos metabólicos acumulados en los espacios intersticiales. Los efectos del masaje pueden variar según su intensidad.

IMG_6873

El masaje mejora la nutrición del músculo, por lo que previene la formación del tejido fibroso y retarda la aparición de tejido adiposo intramuscular. Se mejora la circulación venosa y linfática. Debe conocerse que el masaje no aumenta el número de fibras musculares ni su calidad, solo se produce un aumento temporal debido a la vasodilatación en la zona donde se aplica el masaje.

IMG_6840_1_2_fuseda

IMG_6858_59_60_tonemapped

Y para recibir un masaje de este tipo nada mejor, que ponerse en las manos de Rosa Lombardero!!

Rosa Lombardero C/Alcalde Muñoz, nº38 , local nº1

Teléfono: 950265739

Deja un comentario