El secreto mejor guardado de “la novia”, una obra maestra de la diseñadora… | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Moda

El secreto mejor guardado de “la novia”, una obra maestra de la diseñadora…

Victoria Salas, nuestra diseñadora estrella que hoy nos desvela cuántos secretos, detalles, puntadas y arte se esconden tras el secreto mejor guardado; el vestido de novia.Una creación artesanal, que requiere de un detallado estudio previo y una cuidada elaboración, un gran proceso creativo para que una novia luzca radiante y más bella que nunca, el día de su boda.

Conocer las entrañas del atelier de un profesional siempre es apasionante, pero si además nos hacen partícipes de ello, esa pasión se convierte en todo un privilegio. En L&S hemos podido disfrutar del espacio de la creadora, en su más pura esencia, un espacio creativo que nos dibuja, con todo lujo de detalle, nuestra experta en moda Noelia Vargas..

Haciendo hincapié en una de las épocas más deseadas, sobre todo para las futuras novias, avanzamos en nuestra campaña de bodas conociendo más de cerca el trabajo de grandes artistas, y en especial  de Victoria Salas; diseñadora de moda especializada en diseños nupciales y de Alta Costura, que bajo una metodología meticulosa y rigurosamente artesanal ha despertado el interés en muchas futuras novias e invitadas.

Interés en el que la belleza de sus creaciones son fiel reflejo de la ilusión con la que transmite el proceso creativo de cada obra, sin prestar excesiva atención a las tendencias del momento o la moda. Más bien todo lo contrario, Victoria Salas pretende recrear y materializar cada historia bajo una percepción muy personal de quienes confían en sus manos.

victoriasalas7

Proyectos que huyen de lo pretencioso, extravagante y exagerado. Sí absolutamente femeninos, de estética relajada y lleno de detalles que marcan diferencia.  ¿Su finalidad? vestir a personas reales con prendas delicadas y cómodas que permanezcan intactas con el paso del tiempo.

victoriasalas1

Ella misma nos desvela sobre cuáles son sus pasos a seguir en este apasionante y curioso desarrollo que merece la pena conocer.

  • Exposición de ideas. Diálogo, proceso de conocimiento, charla sobre gustos, hábitos, experiencias vividas o incluso hablar de lo que “no” se quiere… cualquier dato que permita conocer más a la futura novia será interesante para progresar en el concepto o hilo argumental sobre lo que se va a exponer. Es aquí cuando se crea un lazo afectivo basado en la confianza entre ambas (diseñadora y clienta), necesaria para la elaboración del mismo.victoriasalas4
  • Creación del modelo ideal. En esta fase ya hay conceptos muy claros que nos ayudarán a avanzar más en la búsqueda de materiales, tonalidades de color, texturas o cualquier tipo de detalles que queramos incluir. Ir probando diferentes “toiles” determinará las formas en las que finalmente se vaya a trabajar; es fundamental visualizar el boceto de la forma más realista posible.victoriasalas3
  • Confección. Última etapa y la más apasionante. Las futuras novias no pueden evitar sonreír emocionadas al verse reflejadas frente al espejo, mientras la diseñadora asegura una cosa: estar feliz porque serán ellas mismas.victoriasalas5Lilaluchs Photography_copyright

Duros meses de trabajo que se ven compensados con la satisfacción y estimulación de un trabajo bien hecho. Porque no se trata solamente de un vestido, sino de contar una historia vinculada a una personalidad que acentuará, más si cabe, la belleza de quien luzca un “Victoria Salas”.

Lilaluchs Photography_copyright_

En breve podremos disfrutar de la tercera edición de nuestra revista Life & Style Magazine, con una extensa publicación dedicada a esta creadora de sueños

Plaza San Pedro 1, Primero A

04001 Almería Tlf. 625 30 39 38

info@victoriasalas.com

www.victoriasalas.com

Instagram – http://instagram.com/victoriasalas_

Facebook – https://www.facebook.com/victoria.salas.5688

Twitter – https://twitter.com/_victoriasalas

Algunas fotografías cedidas por:

http://www.lilaluchs.com

https://www.facebook.com/lilaluchs?fref=ts

Deja un comentario