El Té : “Fuente de Salud y Vida” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Salud & Belleza

El Té : “Fuente de Salud y Vida”

A pesar de que el frío y el mal tiempo se resiste a abandonarnos, en breve podremos disfrutar de la recién estrenada y más hermosa de las estaciones, la primavera, y con ella la campaña para ponernos en forma cara al verano. Un objetivo que debe iniciarse con responsabilidad y siempre, bajo el seguimiento y la supervisión de un especialista.

Y para aquellos que quieran comenzar los nuevos propósitos con la necesidad de depurar su cuerpo, hoy, en nuestro Especial Salud y Belleza, hemos querido centrarnos en los beneficios que proporciona el a nuestra salud. Es de sobra conocido, las magníficas propiedades que tiene esta bebida de origen oriental, pero también son múltiples sus variedades y mezclas aromáticas. Hoy, de la mano de Tea Salud Almería, hemos querido contaros las bondades sobre los más característicos….Te sumas a nuestra dieta verde???

9

Diez beneficios del Pu Erh

La medicina tradicional china considera que este té rojo es un remedio de primer orden para promover la salud y adelgazar. Además de ser un gran devorador de grasas, posee tantas virtudes terapéuticas que antiguamente era conocido como el “té de los emperadores”. Os contamos algunas de sus magníficas propiedades:

  1. Desintoxica y depura.
  2. Refuerza el sistema inmunitario.
  3. Mitiga el mal humor e incluso las depresiones moderadas.
  4. Estimula la secreción de las glándulas digestivas.
  5. Facilita la digestión de las comidas grasas.
  6. Reduce el nivel de grasa en la sangre.
  7. Elimina el sobrepeso provocado por una mala nutrición.
  8. Baja el nivel de colesterol.
  9. Activa el metabolismo del hígado.
  10. Preserva el organismo de infecciones por su acción antibacteriana.
  11. té rojo silueta (1)
  12. infusiones de hierbas
  13. tee1

Té y deporte

Por sus propiedades energéticas y revitalizantes, el té verde es la bebida perfecta para tomar antes, durante y después del ejercicio. Su suave acción estimulante, sin llegar a producir excitación nerviosa, promueve la agilidad mental, lo que repercute en la concentración, la motivación y la resistencia, incluso en actividades que duran horas.En el plano estrictamente físico, el té incrementa el tono vital gracias a la combinación de sus ingredientes activos, con una alta proporción de vitamina C entre otras.

Foto-22

*Como bebida isotónica, si se le añaden unas gotas de limón es muy efectiva para apagar la sed del deportista. Es recomendable endulzar la bebida con miel o sirope de arce si no se quiere tomar solo, para no desequilibrar los niveles de azúcar en la sangre durante el ejercicio.

El té verde y las dietas

Cada año surgen decenas de nuevas dietas adelgazantes. Y , sin embargo, en muchas de ellas los perjuicios para el organismo son superiores a los hipotéticos beneficios.La mayoría de dietas se basan en una alimentación insuficiente o desequilibrada, ya que están pensadas con un único objetivo, bien sea adelgazar o beneficiar un órgano específico. El té verde, en ese sentido, es un acompañante de lujo para cualquier dieta, ya que sus vitaminas y elementos esenciales, además de su carácter energético, lo convierten en el suplemento ideal. Por estos motivos, cuando uno se dispone a realizar un ayuno es conveniente pasarse al té verde y renunciar al té negro o al café.

cold tea - tè freddo

Tés terapéuticos:   Oolong adelgazante.

El té Oolong es muy utilizado en las dietas de adelgazamiento y tiene la ventaja adicional de que contiene poca teína. Si se toma la mezcla, dos o tres veces al día, se notará una pérdida de peso gradual. En Oriente son comunes las dietas depurativas de tres días a base de té, sopas, vegetales y fruta. La verdura proporciona las vitaminas y nutrientes que necesita el organismo, y la fruta contribuye a limpiar el sistema digestivo. El té, y no sólo el Pu Erh, ayuda en este tipo de dietas a quemar calorías a la vez que proporciona energía.

139951543-620x360

tes_helados_vasos_-z

El té en esta temporada: Perfecta para el verano, con un poco de hielo y lima o limón, tendrás una bebida refrescante, antioxidante y muy saludable!!!

Fuente: Libro “Todos los tés del mundo” Ed. Océano, S.L

***TEA SALUD Circunvalación Mercado Central, Ulpiano Díaz 10, 

Deja un comentario