El Vaticano-Roma, arte y arquitectura!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

El Vaticano-Roma, arte y arquitectura!!

Y en nuestro nuevo recorrido por destinos con encanto del mundo no podía faltar la grandiosidad, el arte y la arquitectura espectacular de El Vaticano, de la mano de Sebastián Pablo Carreras, descubriremos esas sombras y luces que nos deslumbrarán en cada instantánea.

Comenzamos con el “Techo Museo del Vaticano” obra que da nombre a nuestra imagen principal , bella instantánea de valor incalculable, que muestra la riqueza y el patrimonio artístico que atesora la ciudad de El Vaticano.

Los Museos Vaticanos son las galerías y demás estancias de valor artístico, propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las extensas colecciones de que constan estos museos. Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.

El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, es una ciudad estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma. La Ciudad del Vaticano tiene una población de aproximadamente 900 habitantes, siendo además el país más pequeño del mundo y el único que tiene por lengua oficial el latín. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro y la plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia. En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo.

La máxima autoridad del Vaticano y jefe del Estado del mismo es el sumo pontífice, por lo que puede considerarse la única teocracia de Europa.El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984

Está rodeada por la bellísima ciudad de Roma, que fué el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la folosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.

Rendidos a los encantos de este bellísimo lugar y en palabras de su propio autor, os emplazamos al próximo destino con encanto por descubrir:

Las fotografías fueron sacadas en el Vaticano, mas allá de todo lo que significa para el catolicismo este lugar, su edificación, tanto sus muros como la Catedral de San Pietro, son un lugar increíble para fotografiar, ya que los mismos te dan una gama muy grande para realizar fotografías, desde su gente, a sus edificaciones, son imponentes.

Al visitar la imponente estructura entre santos y ornamentas, mi vista se perdió en aquel Az de luz que entraba por la ventana de la catedral, y al ver como iluminaba el lugar, no dude en capturar tan hermoso momento.

Gracias Sebastián….

ETERNO RESPLANDOR Título:Eterno Resplandor, Catedral de San Pietro
EL PROTECTORTítulo: El Protector
VATICANO B&N IITítulo: Guardia de El Vaticano
Calle Vaticano B&N (1)Título: Calle Vaticano
VATICANOTítulo:Plaza del Vaticano

Deja un comentario