¿Bajo de energía después de las vacaciones?: Recupera la forma y la vitalidad con “Ecoplan Biosabor” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

BIOSABOR, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

¿Bajo de energía después de las vacaciones?: Recupera la forma y la vitalidad con “Ecoplan Biosabor”

Ya estamos de vuelta!!!
Tras unas semanas de merecido descanso nos incorporamos a nuestra rutina profesional con gran ilusión y fuerzas renovadas. Hoy comenzamos con un tema muy acorde para iniciar el mes de septiembre con una sonrisa: “la vuelta y el síndrome postvacacional”.
¿Quieres saber cómo reponerte de ella?? Te proponemos claves y hábitos saludables que os proporcionarán las energías y vitalidad necesarias para afrontar la nueva temporada de la mano de Ana Molina, experta nutricionista de Biosabor….
montaje
 
Comer no es sinónimo de nutrirse. Especialmente al terminar las vacaciones, cuando la vuelta al trabajo y el calor suelen dejar una sensación generalizada de cansancio e hipotensión, será fundamental comer aquellos alimentos que nos den energía y eviten en la medida de lo posible la sensación de pesadez.

Mantener un nivel óptimo de nutrientes en general, y de vitaminas y minerales en particular, es clave para el buen mantenimiento de las funciones vitales, puesto que se ven involucrados en casi todos sus procesos y, por tanto, también de la vitalidad. Esta será la señal más clara para determinar si se está bien nutrido o no.

Aunque son muchos los factores que determinan el estado anímico de un individuo (entre los que destaca el estrés), como norma general, y al margen de infecciones externas puntuales o algún condicionante genético, un estado de vitalidad será indicador de un buen estado nutricional y de salud, y viceversa.

mujer-exitosa

Pautas para mantener un buen nivel de energía vital

– Practicar ejercicio físico regularmente, al menos 4 o 5 veces por semana.

 ropa-para-practicar-running-e1414060442232

– Evitar al máximo el consumo de grasas saturadas, sobretodo las provenientes de carnes rojas, todo tipo de fritos, el consumo excesivo de pan, y en general de productos refinados y/o procesados, bollería industrial y comida rápida y precocinada. La suma de estos productos en la dieta cotidiana está a la cabeza en la lista de culpables de la falta de energía del día a día.

– Intentar que el azúcar provenga de frutas como el plátano, el mango o el chirimoyo, que son muy energéticos y cuanto más maduros más azúcar concentrará; frutos secos como dátiles, pasas, higos u orejones; postres caseros elaborados preferiblemente con miel, azúcar de caña  y harinas integrales; o chocolate puro. Recordar que tomar más azúcar no será sinónimo de obtener más energía.

Recetas-de-ensaladas-de-frutas-2

– Comer equilibrado y suficiente en las principales comidas para evitar caídas de glucosa posteriores que puedan dar lugar a la necesidad de dulces. Los precocinados y alimentos muy procesados supondrán además de esto, digestiones más pesadas.

– Aumentar los niveles de vitaminas y minerales para que los procesos fisiológicos de obtención de energía sean más efectivos, mediante el consumo de fruta y verdura fresca, sobretodo verduras crudas ecológicas en forma de ensaladas varias o gazpacho. Para prevenir la deshidratación beber agua también en forma de fruta o verdura, que además ayudará a aumentar la ingesta de nutrientes que contribuirán a un mejor balance energético y por tanto sensación de vitalidad.

10293769_10152374356038673_957899730040028342_o

– Mantener una buena higiene intestinal, asegurando un tránsito regular mediante una buena ingesta de alimentos prebióticos como la fibra alimentaria (plátano, cebolla, puerro, esparrago, ajo, raíz de achicoria) y probióticos, como los fermentados de la leche.

En definitiva, todas aquellas acciones encaminadas a adoptar y mantener hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida sobretodo después de las vacaciones donde el calor y los excesos van debilitando al organismo.

Biosabor, de mano de su experta en nutrición Ana Molina, te proponen recuperar la forma y la vitalidad con el Ecoplan Biosabor 

Tras la vuelta del verano comenzamos las búsquedas más populares en internet y septiembre nos sorprende con el plan dietético y de ahorro. Ahora bien, con la infinidad de modos de adelgazar que podemos encontrar en la red, o en cualquier conversación de cafetería, seguramente resulte difícil elegir la mejor opción,  y en consecuencia, a más de uno se le quitarán las ganas de ni siquiera intentarlo.

comer-mas-frutas-y-verduras

Por ello,  te recomendamos que recuperes los buenos hábitos poco a poco más que obsesionarte por dejar los kilos sumados de manera rápida y arriesgada. Lo primero a contemplar siempre que empecemos con un plan seguro para nuestra salud y lo más personalizado posible, para esto deberá ser rico en nutrientes y equilibrado en calorías. No tengas prisa, pues cuanto más restrictiva sea tu dieta ahora menos tiempo la aguantarás!!

Mit Intense™ (links) wird die Tomate zum attraktiven und kosteneffektiven Bestandteil des täglichen, vorgeschnittenen Salats oder anderer Mahlzeiten für daheim und unterwegs.  Foto: Bayer CropScience AG With Intense™ (left), tomato becomes an attractive and cost-effective part of everyday pre-cut salads and meals eaten in or out-of-home.  Photo: Bayer CropScience AG

Te proponemos empezar con el Ecoplan Biosabor como punto de partida y seguir en esta línea, preferiblemente pidiendo consejo a un nutricionista. Recuerda que acompañarlo con ejercicio físico será fundamental para obtener su mayor eficacia y tu mayor bienestar: 

Pasos para el Ecoplan:

  1. Lee atentamente el plan
  2. Pide todo lo necesario en http://www.biosabor.com/tienda/
  3. Pregúntanos todas tus dudas a Ana Molina en http://www.biosabor.com/nutricion-y-salud/pregunta-ana-te-contesta/
  4. Empieza ya a recuperar la forma y la vitalidad
  5. Informanos como te ha ido y cuéntaselo a tus amig@s!!gazpacho-de-invierno-1sss
Más información:
Ana Molina, nutricionista de Biosabor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario