Escotes: ¿Qué tipo te favorece más?? | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Moda

Escotes: ¿Qué tipo te favorece más??

El verano es la temporada perfecta para lucir los tan ansiados y favorecedores escotes, un estilismo muy en voga en las tendencias actuales, que arrasa en los outfits más atrevidos para las largas noches de verano. Nuestra experta en moda, Noelia Vargas, nos ofrece una clase magistral de los tipos más apropiados a cada persona…

Considerada como una de las partes más sensuales y atractivas de la mujer, el escote es el corte en la parte superior que en una prenda deja parte del cuerpo al descubierto. Para quien lo lleva es la parte de la anatomía más visible y por consiguiente la que más capta la atención, y no es de extrañar!!

Seguro que para las que con el frío no os atrevéis a mostrar poco más que el cuello, es ahora cuando os apetece reducir la cantidad de tela sobre la piel. Parece que no nos atrevemos a usar esas prendas sin estrenar, que hemos adquirido en temporada, esperando a que con un tono más intenso en la piel luzcan mejor.

¿Os ayudamos a elegir el tipo escote para potenciarlo?

Escote de pico o en “v”: Ayuda a alargar la silueta y proporciona sensualidad y esbeltez al cuello. Su versión más clásica y usada no es tan pronunciada pero con el paso del tiempo la interpretación del mismo es mucho más amplia llegando incluso hasta el ombligo (escote plunging).

1

Escote redondo o en “U”: Sensual y favorecedor. Ideal para los rostros alargados y hombros de constitución pequeña ya que el resultado al verte esta opción puesta potenciará el busto y en general la parte superior.

2

Escote a la caja: Uno de los más sencillos, legendarios y habituales. Aunque es muy discreto no favorece a quienes tienen mucho pecho o su cuello es demasiado corto.

3

Escote asimétrico: Tendencia de éxito desde hace varias temporadas. Es uno de los cortes geométricos más especiales y preferidos en vestidos de novia y de fiesta.

4

Escote barco o “Bardot”: Elegante y cómodo, no hay manera más sutil y delicada de mostrar los hombros. Ya lo popularizó la icónica Brigitte Bardot allá por los años 70’s, de ahí su nombre. Muy favorecedor para armonizar con una parte inferior más ancha.

5

Escote palabra de honor o Strapless: escote sin tirantes que cubre el pecho. Es tan sexy como difícil de llevar. Recomendable en escasas ocasiones, más bien nocturnas, y favorece a pocos tipos de siluetas.

6

Escote corazón: De relación directa al anterior escote mencionado (palabra de honor), la única diferencia es la creación en el área del pecho de dos curvas como las de un corazón con un pico central. Muy femenino realza la parte superior y “recoge” más el pecho.

7

Escote halter: Dejar al descubierto los hombros, el escote y la espalda hace de este tipo de escote una auténtica arma de seducción. Se sujeta justo en la nuca y, dependiendo de si lleva escote o no, suele sujetar muy bien el busto.

8

Hagamos siempre mención a una buena combinación en ropa interior, tanto si se tiene un busto pronunciado como si no. Una mala elección es crucial para desmerecer una prenda por muy estilosa o por mucha calidad que tenga. Es más que probable conseguir un efecto negativo, muy lejos de obtener una imagen elegante y refinada.

¿Os atrevéis a lucir algunos como éstos?

Mail: noeliavargasrivas@gmail.com

Facebook: Noelia Vargas

Twitter: @NoeVRV

 

Deja un comentario