“Que tu alimento sea tu medicina” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Salud & Belleza

“Que tu alimento sea tu medicina”

Preocupados por mejorar nuestros hábitos alimenticios y por buscar el equilibrio entre mente y cuerpo, hemos tenido la oportunidad de poder visitar el establecimiento en Almería “Prenafeta”, especializado en Suplementación Deportiva, Nutrición y Herbolario. Sus propietarios Cosme Prenafeta, deportista de élite del voleibol, que cuenta en su haber con numerosos honores, entre otros el ser Medalla de Plata al Mérito Deportivo, otrogada por el rey, Don Juan CarlosI; y Adoración Machado, Naturópata y especialista en dietética. Sus consejos pasan siempre por una buena alimentación, somos lo que comemos!!!!!
__
Prenafeta, Almería
La famosa frase de Hipócrates en la que decía “Haz que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” es el mejor consejo que podemos dar desde PR Prenafeta, ya que está más que demostrado que una buena alimentación hará que nuestro sistema inmune esté preparado para luchar ante cualquier adversidad que se presente. En los últimos tiempos, en España, los hábitos alimenticios se han ido desviando del camino adecuado, se está olvidando nuestra maravillosa dieta mediterránea, sustituyéndola por comidas rápidas y/o precocinados, se transmite a los niños hábitos alimenticios incorrectos y perjudiciales para su salud, en una etapa tan importante como es la del crecimiento. Todo lo mencionado, junto con otros hábitos, también desafortunados, como la ausencia de actividad física, el estilo de vida sedentario y la falta de control sobre nuestro propio ritmo de vida, lleva a desembocar en síntomas tales como la falta de energía y por ende el agotamiento físico y mental.

Cuando consumimos los alimentos adecuados, estamos dando a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que realice sus funciones, y a su vez lo cargamos de energía, a mayor energía, menos envejecimiento y más calidad en la estructura de nuestro organismo, de ahí que debamos ser muy constantes en nuestros hábitos alimenticios para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

La sociedad entiende de política, de finanzas, de coches, etc., pero muy poca gente se preocupa de tener conocimiento sobre lo más importante, nuestro cuerpo. ¿Alguien sabe lo que es una dieta alcalina? seguramente no, consiste en alcalinizar nuestra comida. ¿Cómo? con alimentos alcalinos. ¿sabes cuales son y para qué sirven? para evitar por ejemplo el temido cáncer y el resto de enfermedades metabólicas tan frecuentes en nuestros tiempos como la hipertensión, diabetes, colesterol…, en definitiva,  enfermedades con las que convivimos y luchamos a diario. ¿Te has preguntado por qué cada vez hay más gente que está cansada, sin fuerza o con las defensas bajas? ¿ Por qué esa incidencia, tan alta, de personas que duermen mal o que se les acaba agriando el  carácter? La solución la tenemos al alcance de la mano, algo tan simple como los hábitos de vida y la correcta alimentación es la clave de nuestra salud.

Recuerda, aliméntate correctamente y experimentarás un notable cambio en tu calidad de vida.

4 Comentarios

Deja un comentario