Éxito total en la jornada sobre “Ideas clave para construir marcas poderosas”-ESME Almería | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Moda, SECCION ARTE Y DISEÑO (E.S.M.E.)

Éxito total en la jornada sobre “Ideas clave para construir marcas poderosas”-ESME Almería

Con una gran capacidad de convocatoria comenzó la jornada organizada por ESME, Escuela Superior de moda y Empresa, cuya responsable María Salmerón, demostró, una vez más, sus grandes dotes  de coordinación y organización. María destacó que con este curso se potencia la actitud emprendedora y la creación de empresas, y el desarrollo de habilidades esenciales para el éxito en el mercado. Se abordan aspectos de especial relevancia para la competitividad de las empresas, como el diseño de la marca, nuevos productos, marketing estratégico, comunicación, periodismo y tendencias. Adicionalmente, contribuirá al fomento de la cultura y las artes como parte de una formación humanista integral de las personas complementaria a la creación de espacios de encuentro entre sociedad, tejido productivo y conocimiento.

IMG-20160709-WA0018

Gracias al elenco de excelentes profesionales que expusieron en la conferencia, dedicados al sector de la empresa, moda y comunicación, el público asistente pudo disfrutar de contenidos de interés e ideas clave para construir marcas poderosas, destacando la formación, trabajo y la conciencia social como premisas básicas para lograrlo.

IMG-20160709-WA0008

La jornada dio comienzo con la interesante ponencia de Santiago Alfonso, Director de Marketing del Grupo Cosentino, empresa almeriense que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Con una dilatada carrera y experiencia profesional, dedicó gran parte de su conferencia a la construcción de la marca almeriense y su posicionamiento internacional. Esta marca líder en su sector, ha destacado siempre por su innovación, apuesta tecnológica y capital humano.

IMG-20160709-WA0017

Desde su nacimiento en 1979 con los hermanos Paco y Eduardo Cosentino a la cabeza, a la época de internacionalización de la misma del 2000 al 2010 se amplía su proceso de implantación llegando a conquistar el mercado más ambicioso, que como él mismo define fue la experiencia más importante para la marca, EEUU. Esta empresa familiar con más de 3.700 empleados en todo el mundo, destacó Santiago Alfonso, apuesta por la diferenciación y la acción social, como bases esenciales para la construcción de una marca sólida.

Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton®, Eco by Cosentino® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

IMG-20160709-WA0012

En la segunda ponencia intervino Patricia Rosales, la diseñadora almeriense de zapatos joya que también ha conquistado el mercado internacional con una estrategia clara y muy definida. Esta joven diseñadora es un referente y una inspiración para much@s de los artistas noveles que se inician en este apasionante pero complejo mundo.

Patricia defiende que para un emprendimiento efectivo y exitoso las claves están determinadas por la creación de una “idea” y mucho trabajo. La creación de una marca requiere de un tiempo mínimo de consolidación de 9 meses, destacando la capacidad de trabajo y reinvención, a través de una estrategia muy definida y un exhaustivo estudio de mercado. Durante el proceso, la flexibilidad debe de imperar como premisa básica, ya que el consumidor al final compra una marca.

IMG-20160709-WA0010

La diferenciación y contar una historia que transmita la esencia del mismo, son base fundamental para sensibilizar al destinatario, aportar valor y hacer soñar; destacando también la sostenibilidad, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

La tercera ponencia, a primera hora de la tarde, estuvo a cargo de la experta en comunicación internacional Valerie De Baecque, Directora de PRESS&PR CONSULTANT, con una experiencia en marcas de calado internacional como Loewe, Hugo Boss, Lancome, Danone, Trías , lautem, Acosta, Islas Bahamas….se centra en la búsqueda de la autenticidad, objetivo primordial de su empresa. Apuesta por los jóvenes talentos y las marcas más pequeñas como futuro motor de nuestro mercado laboral.

IMG-20160709-WA0014

Sus claves esenciales están más vinculadas a a las emociones, una estrategia más sensible con una comunicación más sincera donde el saber, seducir, sintetizar, empatizar, innovar, ser tenaz, la integridad, el sentido común y la creatividad tengan un papel más que relevante y totalmente protagonista.

IMG-20160709-WA0008

A continuación intervino Luisa Amate, experta en Coach personal , empresarial y ejecutivo. Luisa acompaña en los procesos de cambio para marcar objetivos, trazar un plan de acción o poner una idea en marcha. Resolver conflictos y armonizar una vida profesional con la satisfacción de personalizarla.

“El equilibrio es una actitud que implica una disciplina y aprendizaje, y cuanto antes iniciemos este ejercicio, antes encontraremos el éxito”

IMG-20160709-WA0013

El broche final lo pusieron las profesionales Susana Lirola (Diseñadora de alta costura), María Caparrós (Fotógrafa especializada en moda), Clara Rosón (Diseñadora de zapatos de novia) y Rosalía Navarro (Responsable de la Agencia de modelos Navarro Pasarela). En esta mesa redonda se expusieron los casos reales para la creación de marcas tomando como ejemplo su experiencia personal, tanto positiva como negativa, pero reseñando “el fracaso como fuente necesaria de aprendizaje”. 

IMG-20160709-WA0019

Enhorabuena a ESME y María Salmerón por estas iniciativas que apoyan al tejido artístico y creativo de nuestra provincia a través de la formación e información, para la creación efectiva de marcas poderosas!!!

IMG-20160711-WA0008

IMG-20160711-WA0010

 

Deja un comentario