“Guimaraes -Portugal” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Viajar

“Guimaraes -Portugal”

También nuestro país vecino, Portugal, ha sido uno de los destinos preferidos por nuestros concursantes. Y no me  cabe ninguna duda porqué!! observando las imágenes de este bello lugar que hoy nos trae Alberto Sánchez Molina, hemos descubierto un rincón único para perderse “Guimarães (Portugal)”.

Guimarães fue la primera ciudad portuguesa después de la Reconquista, de ahí la imagen última del Nacimiento de Portugal, la inscripción fue hecha a posteriori, en la antigua muralla que cercaba la ciudad. Adentrándonos podemos observar la Plaza de Oliveira, donde el primer rey de Portugal clavó su espada, y según cuenta la leyenda, tan cierto sería que él iba a convertirse en rey,  que es allí donde crecería un olivo.

Pasando dicha plaza, podemos ver La praça de S. Tiago, que constituye el centro histórico de la ciudad, si continuamos montaña arriba, podemos atravesar una típica calle de Guimarães, para llegar entre más callejuelas a un rincón escondido típico de la zona donde se puede almorzar .
Ya por ultimo podemos ver la impresionante plaza del largo de Brasil, donde al final se encuentra una de las iglesias más antiguas de Guimarães; y a su espalda se puede apreciar el crecimiento de la nueva ciudad.

Guimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región Norte y se atribuye la fundación de la misma a un hidalgo vasallo del rey de Asturias, Alfonso III, Vimara Pérez, quien daría nombre a la ciudad, originalmente Vimaranes. Vimara es también uno de los nobles que tomó Oporto. Ciudad anteriormente mostrada en nuestro Concurso de fotografía Life&Style , “Rincones con encanto del mundo”.

Nos encanta esta ciudad, guarda el encanto y la esencia de lo auténtico!!!

Gracias Alberto….

Largo da R+®publica do Brasil

Plaza de Oliveira

Jantar Hist+¦rico

Pra+ºa de S. Tiago

Nacimento de Portugal

Deja un comentario