Hay diseñador@s que marcan estilo…. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Moda

Hay diseñador@s que marcan estilo….

…Ese es el caso de nuestra diseñadora más internacional, Victoria Salas,  una joven promesa que ya brilla con luz propia en el exclusivo mundo de la moda… Hoy, en entrevista exclusiva, nos habla de sus experiencias y procesos creativos como diseñadora..

De talento brillante, ha hecho de la perfección una virtud incuestionable, damos la bienvenida a una joven promesa de renombre en la moda almeriense Victoria Salas. Diseñadora de alta costura que aterriza, con paso firme y seguro en nuestra tierra, para instalarse en un céntrico atelier del que nacen las ilusiones más personales. Materializadas en prendas de exquisita confección, capaces de explorar la belleza en un plano más profundo de lo evidente a primera vista.

victoriasalas

 ¿De dónde viene tu pasión por la moda?

Quizás no haya un origen concreto. O es un origen tan puro que, para mi, es “algo de siempre”. Pero la pasión me acompaña en todo aquello que realizo; la inquietud creativa también. Y ha sido así desde pequeña. Así que se puede decir que la unión de ambos y su puesta racional en orden, fue la que descubrió que aquella dedicación a la costura iba a convertirse en mi carrera profesional.

victoriasalas_VSN0M14

Observamos que hay mucha realidad en tus creaciones, apuestas por moda de alta calidad para la mujer real pero, ¿Cómo definirías tu estilo? ¿A qué tipo de novia o mujer sueles vestir?

Como ya apuntáis, un estilo real. Al trabajar a medida, la premisa que da comienzo a un diseño victoriasalas, es la historia que cada una de las mujeres que visto me relata. Es lo más bonito de mi proyecto. Poder adaptarme a diferentes tipos de mujer que, siendo distintas, están unidas por un modo personalizado de entender el vestir.

lilaluchs photography5

lilaluchs photography4

¿Qué te diferencia del resto de diseñadores? ¿Cuál es la esencia Victoria Salas?

 Quizás encuentre respuesta en las opiniones de aquellas mujeres que han vivido la creación de su vestido bajo mi firma. Suelen coincidir en el trato cercano pero profesional que les ofrezco. Además les hago muy partícipes en las decisiones de cada detalle, por lo que no solo se llevan una prenda, sino una experiencia única donde reina el aprecio por un buen tejido y una exquisita confección.

lilaluchs photography1

lilaluchs photography

¿A qué celebrities has vestido y a quién te gustaría vestir?

El último evento en el que apareció una de mis creaciones fue el Festival Internacional Almería en Corto, celebrado en el Auditorio Maestro Padilla. Tuve el placer de vestir a nuestra actriz almeriense Gemma Gimenez, encargada de presentar la gala de inauguración. Anteriormente, vestí a Alba Bosh, actriz madrileña, en el Festival de Cine de Cannes. Así que, siguiendo con el mundo del cine, lucirían genial mis diseños por sus grandes sonrisas Macarena García o nuestra paisana Nerea Camacho.

¿Por qué decidiste abrir atelier en Almería? ¿Qué esperas del público almeriense?

Como advertía al comienzo de la entrevista, me mueve la pasión y mi ciudad, tiene mucho de ella. Escoger Almería para su apertura significa un logro, pues tras tantos años viviendo fuera, entre Valencia y Madrid, se hace realidad uno de mis objetivos principales.

¿Cuál es tu perspectiva de futuro? ¿Alguna meta concreta?

El futuro lo entiendo de forma inmediata, llevado al día a día, donde los objetivos y metas existen, pero es el trabajo real el que domina mi jornada. He crecido, y después formado, en un ambiente donde los pies pisan la tierra y a ello me debo.

¿Cómo definirías mediante un sentimiento tu etapa con Hannibal Laguna?¿Por qué crees que fuiste la elegida para formar parte de su equipo creativo? Cómo fueron tus comienzos en la industria hasta llegar al maestro?

El sentimiento es de agradecimiento, y la palabra: admiración. Sin lugar a dudas, entrar en la casa Hannibal Laguna supuso un sueño hecho realidad. Recibir de su mano la historia de la firma, en forma de técnicas, métodos, trucos, charlas incluso debates sobre formas, pliegues y colores es la guinda a un pastel de intensa cocción. Cocción que comienza durante mi etapa de estudios en Valencia, donde acumulo experiencia en diferentes campos de la profesión: desde trabajo en publicidad, cortometrajes o televisión; como en backstages, pasarelas y estudios de diseño como el de José Zambrano. Además, entre algunos reconocimientos se incluye la selección como joven talento por la Fundación Caja Murcia (Valencia, 2010) y la participación en desfiles de promesas noveles dentro de la Valencia Fashion Week o de la plataforma Málaga Crea.

De toda tu breve pero intensa trayectoria profesional ¿Con qué momento te quedas, cuál tiene mayor significado? Mi experiencia con Hannibal Laguna, sin duda. Supuso aprender de uno de nuestros mejores profesionales del mundo de la moda, también a nivel nupcial, justo cuando decido en firme dedicar mi aguja a la novia. Una de las coincidencias personales más gratificantes.

¿Cómo nace la creación de Victoria Salas, qué inspiraciones y referencias hay en tus diseños? ¿Existe tradición en ellos?

Las ganas de crear bajo mi nombre van conmigo desde mis comienzos, así que cada una de mis experiencias en el mundo profesional han creado referentes y referencias. La evolución principal ha sido en técnica. La pureza por un patrón, sus correcciones y mejoras, es la base que inspira la tradición de la firma.

victoriasalas_VS0E14

victoriasalas_VS0F03

¿Qué podremos ver en esta nueva colección? ¿Cuál ha sido tu inspiración?

Ilusión y mucho trabajo convertidos en ingredientes para la mezcla de colores y texturas. Aunque más adelante terminaréis por conocerla, mucho tiene que ver en su inspiración el espacio donde se expondrá: el nuevo Atelier en la primera planta de la Plaza San Pedro 1, creado por mi hermana Esperanza Salas, arquitecta del proyecto. Ideado de una manera muy especial, estoy muy contenta con el resultado.

¿Qué consejos darías a quienes quieren dedicarse a ello?

Una formación de principio a fin. Es fundamental conocer y saber llevar a cabo cada una de las etapas por las que tiene que pasar una idea inicial. Resolver un problema creativo, saber llevar a cabo la técnica incluso su construcción en todo el proceso de confección.

Sabemos que el mundo de la moda en España no pasa por su mejor momento, ¿Cómo crees que es el apoyo hacia las jóvenes promesas que os estáis abriendo camino en un mundo tan competitivo como el de la moda y que sólo muy pocos triunfan? ¿Qué te gustaría aportar?

Siempre ha sido un ámbito complicado, donde los concursos en plataformas nacionales, parecen ser los únicos que pueden lanzarte al triunfo. Pero hay diferentes formas de triunfar, y de ello depende ese sentimiento. Para mi no lo es el frenetismo de una pasarela; es la creación de una moda real, que no es rápida, sino trabajada, valorada y sobre todo, hecha en Almería.

*Victoria Salas Atelier: Plaza San Pedro, 1, primero A. Móvil: 625 30 39 38

*Fotografías de Lilaluchs Photography

Deja un comentario