Hoy nos vamos a Chubut, Argentina!!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Viajar

Hoy nos vamos a Chubut, Argentina!!!

¿Y que mejor forma de comenzar este nuevo reportaje que con esta bellísima instantánea???  “La Cueva”, una de las muchas y espectaculares imágenes que nos ha regalado Fabián Villarruel, nuestro nuevo participante del concurso de fotografía Life&Style de “Rincones con encanto del mundo” y que nos descubre: “Una bellísima provincia argentina ubicada en La Patagonia, Chubut”.  Una toma realizada en la playa de los primeros colonos y que a los almerienses seguro les recordará, sin lugar a dudas, algunos rincones de nuestras playas de Mónsul en Almería. Una semejanza que acorta aún más las distancias, no solo geográficas sino históricas.

Chubut es una provincia argentina ubicada en la Patagonia, limita al norte con la provincia de Río Negro, al este con el Mar Argentino, al sur con Santa Cruz y al oeste con la República de Chile. Su capital es Rawson y la ciudad con mayor cantidad de habitantes es Comodoro Rivadavia.
Chubut es la tercera provincia en superficie del sector continental, sólo superada por Buenos Aires y Santa Cruz; y las unidades morfológicas más importantes son los Andes y las mesetas patagónicas.Su costa es accidentada, debido a que las mesetas forman acantilados expuestos a la acción marina. Se destacan como los accidentes costeros más importantes: la Península Valdés y el golfo de San Jorge.

Posee un geografía singular de mar, playas, valles, montañas y lagos. El territorio puede dividirse en tres regiones bien diferenciadas: la cordillera, la meseta central y el litoral atlántico, cada una con su atractivo particular. En la cordillera y el litoral atlántico se encuentran los centros de mayor atracción turística, que están unidos por una extensa meseta central, la estepa patagónica.

Zona atlántica.En esta zona podremos bañarnos y broncearnos en las playas de Puerto Madryn o recorrer la Península Valdés, internacionalmente conocida por su fauna. Allí conoceremos la ballena Franca Austral, los lobos y elefantes marinos, los pingüinos de Magallanes y la fauna terrestre.

También en la zona costera podremos realizar el avistaje de la tonina overa en la hermosa Playa Unión vecina a Rawson y a Trelew. En esta última ciudad puede visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio y luego ir a tomar el té a Gaiman donde reside una importante colonia galesa que no ha perdido ninguna de sus tradiciones.Siguiendo por la RN 3 hacia el sur encontramos las áreas protegidas de Punta Tombo con sus pingüinos y Cabo Dos Bahías con sus guanacos, además de poder visitar los lobitos y bañarnos en la playa de Rada Tilly a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Zona Central.Recorrer esta zona significa atravesar el desierto patagónico con su paisaje de estepa y llegar a la cordillera con montañas, bosques y lagos, cuya principal ciudad es Esquel. Si se anima a los caminos de ripio, conocerá pequeñísimos pueblos cuyos habitantes saben disfrutar de la soledad y le relatarán historias de vida que no olvidará.

Podrá ver a lo largo de la ruta los molinos de energía eólica que generan electricidad o, si lo prefiere, puede visitar el Parque Eólico de Comodoro Rivadavia.Tomando hacia el oeste se encontrará con el Bosque Petrificado de Sarmiento; podrá practicar la pescadeportiva y conocer el turismo rural en Río Mayo, hasta llegar a los lagos Fontana y La Plata en el límite con Chile.

Zona Cordillerana.Esta región tiene toda la belleza indiscutible de la Cordillera de los Andes, donde montañas, lagos, ríos y bosques se mezclan para dejarlo sin aliento. El turismo de aventura en esta zona no tiene límites: excursiones en 4×4, andinismo, esquí, rafting, parapente y aladeltismo. Pero si su corazón no se lo permite podrá realizar tranquilas cabalgatas, hacer campamentismo y trekking. También es la zona ideal para pescar en los ríos y lagos y disfrutar de la gastronomía con productos típicos como truchas, hierbas, hongos y fruta fina.

Gracias Fabián por permitirnos conocer mucho mejor este bello rincón de la Patagonia!!!!Nos encantará visitarlo algún día gracias a ti!!!

 

ATARDECER DORADO

Título de la obra: Atardecer Dorado
– Breve descripción del entorno donde se disparó la instantánea: Toma realizada en el dique Carrizal, Mendoza, Argentina

ATARDECER EN EL VALLE

Título de la obra: Atardecer en el Valle
– Breve descripción del entorno donde se disparó la instantánea: Toma realizada en Uspallata, Mendoza, Argentina

MAREA BAJA

Título de la obra: Marea Baja
– Breve descripción del entorno donde se disparó la instantánea: Toma realizada en Uspallata, Mendoza, Argentina

REFLEJOS SOBRE EL MAR

Título de la obra: Reflejos sobre el mar
– Breve descripción del entorno donde se disparó la instantánea: Toma realizada en la provincia de Chubut, Argentina, en una noche de luna llena

PUNTA LOBOS

Título de la obra:Punta Lobos
– Breve descripción del entorno donde se disparó la instantánea: Toma realizada en la loberia de Punta Lobos, Chubut, Argentina

Deja un comentario