Ideas para decorar tu mesa esta Navidad | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, Lo más actual

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

“Nos gusta la Navidad”, es el slogan con el que El Corte Inglés de El Ejido quiso dar la bienvenida a estas fiestas navideñas en un acogedor encuentro y espectacular acto inaugural que tuvo lugar el pasado viernes. En el inicio de esta campaña navideña, El Corte Inglés compartó con todos los almerienses la apertura oficial de estas entrañables fiestas, con el espectacular alumbrado de su fachada, el alegre colorido navideño y la ilusión que ya se reflejaba en los rostros de todos los asistentes, especialmente en los de los más peques!!!
Todo ello amenizado por la magnífica interpretación de los niños de la Coral del Colegio Sek Alborán, recrearon una entrañable puesta en escena que nos hizo vibrar a todos los allí presentes.
Y para completar ese momento tan especial, quisimos conocer de primera mano las tendencias en decoración para estas fiestas. Si en anteriores entradas ya mencionamos ideas para el árbol, en ésta queremos centrarnos en cómo vestir y lucir más bonita nuestra mesa esta Navidad. Y quién mejor que El Corte Inglés para asesorarnos y aconsejarnos con algunas ideas para redecorar, renovar o simplemente embellecer aún más el elemento más importante donde nos concentraremos y reuniremos con nuestros seres más queridos esta Navidad!! La decoración de las mesas cada vez más adquieren mayor  protagonismo y nosotros aquí queremos contribuir a su creatividad:
Ideas para decorar tu mesa esta Navidad
MESA ROJA Nº 1
Para esta mesa hemos elegido una combinación cromática clásica de Navidad, utilizando los colores predominantes para la ocasión como el rojo y el verde, y tonos claros y lisos como insignia de la máxima elegancia. El contraste resultante permite un claro protagonismo funcional y decorativo a cada elemento de la mesa.
Como enmarque, utilizamos un mantel de Jacquard del fabricante “Dalini” con fondo rojo y ligero estampado dorado, acompañado de unos manteles individuales y posavasos de fieltro en color verde con el fin de resaltar la ubicación de cada servicio. En este caso, los individuales se han escogido con forma redondeada en ausencia de bajoplatos.
Aunque las servilletas pueden distar del estampado del mantel utilizado, en este caso se ha optado por el mismo diseño. Para darle un toque más desenfadado a la mesa, las servilletas las hemos colocado encima de los platos enrollados y con un servilletero de madera con motivos navideños.
Para la vajilla hemos recurrido a una fina porcelana lisa del fabricante By Table en color blanco roto con suave curvatura de ala.
En cristalería se ha elegido un modelo del fabricante “By Table” de vidrio translúcido tallado en molde con diseño de picas y pie de copa bajo que le confiere a la mesa clásica un toque armónico rústico. En este caso, al tratarse de un modelo rústico, el fabricante ofrece la pieza de vino tinto sin pie, resultando un vaso para uso de vino tinto o de agua.
En cubertería hemos utilizado el modelo “Titanio” del fabricante Jay, diseño nacional de acero inoxidable 18/10 con líneas lisas y suaves acorde a la vajilla.
Como toque decorativo a la mesa se ha utilizado un violetero de cristal transparente de base ancha y baja en el que hemos incluido un par de ramas secas de álamo de un metro de altas aproximadamente decoradas con bolas de Navidad.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

MESA ROJA Nº 2
En esta presentación elegimos combinar la misma combinación cromática que la anterior, pero con aspectos diferenciantes que le proporcionan cierta sobriedad al citado ambiente clásico para un evento más formal o menos distendido.
El mantel utilizado trata de un encaje industrial del fabricante “Dalini” con motivos florales en color rojo y fondo blanco, acompañado de igual manera de unos manteles individuales de fieltro en color verde de forma rectangular y clasista.
La vajilla utilizada es una loza refinada del fabricante “By Table” de ala estrecha e irregular, labrada, poza honda  y líneas marcadas en color blanco humo.
En cristalería se ha elegido un modelo del fabricante “By Table” de vidrio decorado transparente de línea recta, boca ancha y pie de copa bajo, todo ello en consonancia con el resto de la mesa contrarrestando los diseños recargados del mantel y la vajilla.
En cubertería hemos utilizado el modelo “Sínthesys” del fabricante Pintinox, diseño italiano de acero inoxidable 18/10 con líneas rectas y marcadas.
Para embellecer el entorno se ha utilizado un centro bajo alargado tipo candelabro y decorado con flor artificial de Poinsettia, con 3 velones neutros que contrasta con los colores predominantes del textil de la mesa y en consonancia con la vajilla en su gama de color.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

MESA BLANCA/ CORAL
Para un ambiente más íntimo y distendido tenemos una composición basada en el contraste del blanco puro con tonalidades cálidas que provienen de la naturaleza. Todo ello con un predominio del sobrecargo en el diseño y decorado. Para aliviar ligeramente este efecto, incluimos algunos elementos con los tonos fríos del metal y sus derivamos cromáticos.
El mantel utilizado es un encaje industrial del fabricante “Dalini” con motivos naturales en color blanco, al igual que el fondo, simulando celdas de colmena.
Las servilletas de Jacquard son 100% algodón del fabricante “Dalini” en color gris medio abrazadas por un servilletero metálico, colocadas a la izquierda del servicio.
La vajilla, con ala irregular y mucho relieve, se combina en tonos berenjena en plato llano y cuenco de caldo, y blanco en plato de postre, además de combinar distintos materiales como loza y cristal, consiguiendo de esta manera romper con la tradición de la monocromía y mono materia, resaltando el muy marcado estilo personal del anfitrión.
En cristalería nos decantamos por un modelo de “By Table” de vidrio decorado, transparente, labrado y con pie, utilizando tan sólo las piezas destinadas al cava y al agua, por lo que nos indica el tipo de menú que se va a degustar, diferenciado al tradicional.
Los cubiertos se han elegido del fabricante R.S. con el mango de polieter en color coral y retorneados, en consonancia con las copas y la vajilla.
Como decoración de la mesa se ha optado por la línea romántica que predomina en esta presentación, con corazones y motivos amorosos en cada uno de los servicios de los comensales. También se han colocado unas bomboneras de cristal  en color berenjena como indicativo del acercamiento y dulzura del momento. Además, utilizamos unos candelabros unitarios de cristal con vela alta para colocar en el centro de la mesa.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

MESA PLATA Nº 1
En este caso, queremos dar un toque diferente y muy atrevido utilizando un mantel Jacquard de “Dalini” con fondo blanco y estampado floral en plateado. Ello nos permite realizar una presentación muy jovial acorde con nuestros comensales.
Las servilletas son blancas lisas para que no se difuminen entre el estampado del mantel, colocadas en forma de rulo con servilletero encima del servicio.
Utilizamos unos bajo platos plateados con ala de ondas en resina decorada de “By Table” como apoyo de una vajilla de fina porcelana del mismo fabricante en color blanco roto con suave, lisa y estrecha curvatura de ala, muy susceptibles de otras combinaciones.
Como cristalería utilizamos unas copas de cristal de Bohemia mod. Elisabeth, con líneas rectas, trasparentes, con pie alto y cáliz en forma de cono.
En cubertería hemos utilizado el modelo Syntesis del fabricante Pintinox de  diseño italiano de acero inoxidable 18/10 con líneas lisas y suaves acorde a la vajilla.
Para la decoración situamos dos candelabros de cristal de “Rogaska”, cuyo diseño tallado y composición permiten un toque de elegancia combinada con un toque clásico en las velas retorneadas de color plata.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad
MESA METALICA
Con esta mesa en tonos plata y oro queremos ofrecer la esencia de la presentación dándole un toque de elegancia combinándola con el color negro.
Para ello hemos utilizado un modelo de mantel clásico con motivos barrocos en hilo dorado y fondo beige. También recurrimos a un modelo blanco de servilletas acompañadas por servilleteros metálicos color plateado.
En cuando a la vajilla, elegimos unos bajo platos de “By Table” de vidrio con formas irregulares en color negro, combinados con una vajilla básica del mismo fabricante en porcelana de hotel y color blanco puro.
En cristalería utilizamos las mismas copas de cristal de Bohemia modelo “Elisabeth”, al igual que en la cubertería con el modelo “Syntesis” de Pintinox.
Para embellecer la mesa utilizamos un candelabro clásico de cristal con tres velas alargadas y retorneadas en color dorado.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

MESA RÚSTICA
Esta presentación la realizamos con un mantel liso en color tierra de “Dalini” con la intención de que el protagonista de la mesa sea principalmente la decoración utilizada, ya que va a marcar poderosamente el ambiente elegido para el evento.
Se utilizan manteles individuales de polieter en color marrón de la firma “Privium”, los cuales dan una distinción de color a la mesa aportándole la esencia cromática de la madre tierra.
Las servilletas son de Jacquard en tono marrón, colocadas sobre el plato para darle un toque de informalidad con unos servilleteros muy originales y distintos entre sí, lo que nos permite visualizar el estilo desnormalizado pero a la vez relacionado de nuestro anfitrión.
La vajilla utilizada es de porcelana blanca con líneas redondeadas de “By Table”, con ausencia de ala y poza pronunciada.
Los cubiertos van muy acorde con el estilo de la mesa, utilizando el modelo Susi de Pintinox con empuñadura de madera de teka y formas alargadas y estilizadas para diferenciarlas de un servicio diario.
En cristalería nos decantamos por un modelo de forma cilíndrica recta tipo flauta, el cual utilizaremos sólo la copa de vino y la de agua. Este detalle nos reafirma que el menú va a ser informal.
La decoración campestre se ha conseguido con el predominio de figuras metálicas de animales en tonos oxidados, acompañados de un violetero de cristal transparente de base ancha y baja en el que hemos incluido un par de ramas secas de álamo de un metro de altas aproximadamente.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

MESA VINTAGE
Esta composición sobria pero no menos elegante se ha conseguido combinado varios aspectos de todas las mesas ya presentadas, con un toque más serio en la composición y una decoración menos elaborada para aquel anfitrión cuya intención sea no restarle nada de protagonismo a los manjares ofrecidos en la comida y bebida, auténticos reyes del momento.
Como mantel elegimos una composición de 100% lino de “Privium” en color champang acompañado del mismo diseño de servilletas, esta vez abrazadas por servilleteros metálicos en color dorado.
La vajilla utilizada es una fina porcelana lisa del fabricante By Table en color blanco roto con suave curvatura de ala y poza media.
La cristalería está compuesta por unas piezas de gama alta de cristal de “Rogaska”, combinando la copa de vino tinto con el vaso de agua alto del fabricante Schott.
Los cubiertos utilizados pertenecen a un modelo vintage de “By Table” con un hermoso labrado en la empuñadura lacado en color dorado.
Para la decoración elegimos una vela central en forma de piña en color maquillaje y en consonancia con los colores de la mesa.

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

Ideas para decorar tu mesa esta Navidad

2 Comentarios

  • Mª Ángeles 8 diciembre, 2013 at 7:22 pm

    Hola ´María, me encantan las ideas que propones para decorar la mesa en Navidad. Son tan bonitas y originales!! Le dan un toque especial a la casa. Tomaré nota para estas fiestas!!

    Responder

    • María Gutiérrez 8 diciembre, 2013 at 7:47 pm

      Hola Mari Angeles,

      me alegra tanto saberlo!! El Corte Inglés nos propone fantásticas ideas, no solo en mesas sino en toda la decoración navideña, acercarte y te sorprenderás!!!

      Un besito y mil gracias por seguirnos!!

      Responder

Deja un comentario