“III Semana Saludable de El Ejido” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, REVISTA, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

“III Semana Saludable de El Ejido”

Más de 70 actividades llenarán El Ejido de salud y deporte para concienciar sobre la importancia de incorporar al día a día hábitos saludables.

Serán siete días intensos que, como novedad, sumará a sus tradicionales talleres y actividades deportivas terapias con animales, musicoterapia, salud visual o un taller de emociones. El sector farmacéutico del municipio se va a sumar a esta Semana con controles gratuitos a sus clientes en materia de tensión, colesterol, triglicéridos, peso y azúcar, así como test de piel y análisis capilares.

151005Cartel

 “En un amplio, variado y original programa , con más de 70 actividades dirigidas a todos los públicos y edades, pretende sensibilizar a los ejidenses en la necesidad de incorporar la actividad física a su rutina, así como una dieta equilibrada y hábitos saludables”.

Siete días intensos, donde el ejidense podrá elegir entre un sin fin de posibilidades, ya que podrá participar en charlas, talleres, desayunos saludables, mesas redondas y de debate o actividades físicas y deportivas. Son acciones más que consolidadas que combinan aquellas que han sido un éxito de participación año tras año, como el Frutellón o las rutas urbanas, a las que se incorporan este año como novedad, tales como terapia con animales, la musicoterapia, salud visual o el taller de emociones, entre otras.

151005Triptico2

La III Semana Saludable llenará hasta el domingo todos los rincones de la ciudad con actividades que nos recordarán la importancia que tiene incorporar el ejercicio físico, y una dieta equilibrada a la rutina diaria. Y es que a los tradicionales escenarios del Pabellón Municipal, el Parque, el centro asociativo, aulario del IMD o el Teatro Auditorio se unirán este año los Centros de Mayores del municipio y los núcleos poblacionales, algunos centros educativos y empresas locales como la cafetería del Corte Inglés, Carrefour o la sede de McDonalds, así como los centros deportivos ELAQUA, Elite Fitness, Juan de Dios y Club Deportivo MU-SUL.

Asimismo, de forma paralela, durante toda la semana las farmacias del municipio han preparado actividades y acciones saludables para sumarse a la iniciativa del Consistorio. Éstas consistirán en realizar tomas de tensión, colesterol, triglicéridos,  peso y azúcar, así como test de piel y análisis capilares.

El alcalde, Francisco Góngora, ha aprovechado el acto para presentar la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality’, que el Consistorio ha impulsado para “dar a conocer y concienciar sobre la calidad de nuestras hortalizas y al objeto de acabar con esos tópicos que están muy alejados de la realidad de lo que es El Ejido en la producción de frutas y hortalizas”.

IMG_5011web

Una campaña que reflejará que El Ejido cuenta con “un sector agrícola que hoy cultiva con pleno respecto al medio ambiente y las condiciones laborales, el cual está consiguiendo unos productos de altísima calidad alimentaria que hacen que estén muy consolidados no sólo por el aspecto, sino también por el sabor que tienen nuestras hortalizas”.

“Queremos asociar nuestra producción de frutas y hortalizas con los hábitos de la vida saludables, ya que estamos produciendo dieta mediterránea que exportamos a nivel mundial, cada vez a más países. De ahí que queramos introducir esta campaña a través del deporte por ser una vehículo de comunicación magnífico para ello”, ha dicho Góngora. Bajo esta premisa se ha acuñado el slogan “El Ejido Gourmet Quality’ que, como bien ha anunciado el alcalde,  se va a insertar en más de 1.000 camiones del municipio que, a diario, comercializan las hortalizas a los mercados internacionales.

Enhorabuena por estas magníficas iniciativas!!!

Deja un comentario